Historias de futbolistas colombianos con una gran calidad, pero que desviaron su camino son muchas. Uno de ellos es Sebastián Velásquez, volante colombiano que nunca ha jugado en el país.
Velásquez ha hecho toda su carrera deportiva en Estados Unidos y aunque tuvo un corto paso por Corea del Sur ahora está en el Miami F.C., de la United Soccer League.
En sus redes sociales, Velásquez compartió un mensaje en sus redes sociales en el que dice que tenía una fuerte relación con el alcohol, que sumada a la depresión y la ansiead lo llevaron a “destruir" su carrera.
Incredible that it’s been 5 years since I ended my relationship with alcohol. This substance abuse along with depression/anxiety had destroyed my career in MLS, my family, and many personal relationships. Today, I am half a decade sober!
— Sebastian Velasquez (@TiaN_Futbol) September 14, 2020
Reach out if you need help 🙏🏼
A sus 29 años, Sebastián dice que ya completó cinco años sin beber alcohol e invita a las personas que tienen este tipo de problemas a comunicarse si necesita ayuda.
Velásquez Nación en Medellín y se mudó a Estados Unidos hace muchos años. En ese país ha jugado para Real Salt Lake, New York City, junto a Pirlo y Villa, Rayo Oklahoma, Real Monarchs. Su única vinculación fuera de EE.UU. fue Suwon, de Corea del Sur. En inicio de este 2020 estuvo entrenando en Atlético Nacional, pero finalmente no se concretó su vinculación al club.