Varios futbolistas han pasado momentos complicados en ese país por citaciones ante la justicia Sebastián Villa es el último luego de que su pareja mostrara fotos y videos de ella golpeada.
En 2018 a Borré le apareció una denuncia por violencia de género antes de un clásico contra Boca Juniors. Al final no hubo consecuencias porque la supuesta demandante nunca se presentó y archivaron la investigación.
A Cardona y a Barrios los denunciaron de abuso sexual, amenazas y lesiones leves por dos mujeres (una argentina y una peruana). Al final las declaraciones fueron cambiadas y los jugadores volvieron a jugar sin problema.
En 2019 a Mauricio Serna lo vincularon con un proceso de lavado de activos en Argentina. Esto se dio porque un testigo protegido en Argentina lo vinculó como testaferro de un miembro de la oficina de Envigado. Él declaró.
En 1997, Albeiro Usuriaga dio positivo en un control antidoping por consumir cocaina mientras jugaba en Independiente. Luego de un proceso, al jugador lo sancionaron dos años y volvió a Colombia para unirse a Millonarios.
¿Te quedaste con ganas de más?