La Selección Colombia consiguió la clasificación a los cuartos de final como la mejor del grupo B y ahora espera por su rival en la siguiente ronda.
Pero la Tricolor es la única, hasta el momento, que ha ganado en todos los partidos y en su juego ha demostrado que tiene potencial para seguir como protagonista. Este es un resumen y análisis de Colombia en la fase de grupos al estilo FUTBOLRED.
Un nuevo estilo de juego demostró Colombia en la Copa América. Con mucha intensidad demostró que la presión alta es una de sus estrategias para atosigar al rival y así consiguió ser protagonista en los diferentes juegos.
David Ospina y Álvaro Montero son quienes se llevan los vítores por mantener el arco en cero, pero el juego defensivo merece todos los elogios por demostrarse cómo una base sólida para estructurar el resto del equipo.
Cuando el juego no anduvo bien aparecieron las figuras de Colombia. James Rodríguez hizo un gran pase para abrir la cuenta contra Argentina; frente a Catar, Falcao y el ‘10’ estructuraron el gol y contra Paraguay, el ‘Tigre’ fue quien inició la jugada de gol.
Duván Zapata demostró que lo hecho en la temporada no fue una coincidencia y en la Copa América se destapó con Colombia anotando dos anotaciones. Esta es la primera competición oficial en la que marca el delantero.
Algunos cambios no han surgido el efecto esperado en la Selección Colombia. Contra Catar, específicamente, Carlos Queiroz no movió sus fichas de la mejor manera y tuvo que recomponer durante el partido. Así le tocó aprender al técnico cómo utilizar a sus jugadores de la mejor manera para el resto del campeonato.
Colombia cosechó siete amarillas en la Copa América y, hasta el momento, es la tercera selección con más amonestaciones, aunque Chile, Ecuador, Japón y Uruguay podrían sobrepasarlo este viernes.
Colombia tuvo un gran acompañamiento en los dos primeros partidos de la Copa América, pero en el encuentro contra Paraguay la asistencia no superó los 12mil hinchas, aunque se entiende que por estar clasificada no hubo mucho acompañamiento.
Lo feoLa lesión de Luis Fernando Muriel en el inicio del campeonato dejó a Colombia con 22 jugadores para el resto del torneo. El delantero tuvo que abandonar la concentración con solo 12 minutos jugados tras sufrir una lesión en el encuentro contra Argentina.
Previo al partido contra Paraguay, David Ospina tuvo que abandonar la concentración por el delicado estado de salud de su padre Hernán. Si bien esto no afectó el ánimo del equipo, habrá que esperar como vuelve el antioqueño tras visitar a su progenitor en Colombia.
Colombia sumó nueve puntos, celebró cuatro goles y no recibió ninguno. La tricolor es líder del grupo B y se enfrentará con el segundo del grupo C en los cuartos de final.
