Aunque al comienzo la apuesta fue buena, en el partido frente a Perú, Gabriel Arias, arquero de la Selección de Chile, se vio involucrado en uno de los goles y todo cambió para mal, aunque tuvo una aceptable Copa América y más allá del segundo tanto peruano, no se vio involucrado directamente en ningún otro.
Sin embargo, los hinchas no parecen entender esto y la reacción de estos aficionados fue la más sencilla y la más ignorante: usaron las redes sociales del guardameta para bombardearlo de comentarios injuriosos y amenazas que pesaron en un jugador acostumbrado al bajo perfil, motivo por el que se vio obligado a cerrar sus redes sociales.
Y aunque la situación ya estaba presente desde la previa del partido que disputaron Chile y Colombia, parece que luego de la derrota frente a los peruanos todo se agravó y se volvió más complicado de manejar para Arias, arquero de Racing y quien, seguramente, será titular para enfrentar a Argentina por el tercer puesto de la Copa.
“Recibo muchas p*teadas por redes sociales. Mi familia es la que más lo vive de cerca y le afecta más a ellos que a mí”, había afirmado el arquero antes del partido contra los dirigidos por Carlos Queiroz, sin embargo, parece que ahora la situación fue mucho mayor y la decisión del arquero fue evitar el contacto con los aficionados, por lo que se vio obligado a cerrar sus redes sociales.
Este fue el gol que le costó esta situación al arquero chileno:
El Tapir se quiere matar. pic.twitter.com/IVaP3rxBhm
— Goles! (@SomosGoles) July 4, 2019