La agresión de los hinchas de River Plate al bus de Boca Juniors y la presencia de gas pimienta, que afectó a los jugadores, ha hecho que la Conmebol postergue hasta las 5:15 de la tarde (hora de Colombia) la final de la Copa Libertadores.
A efectos de cumplir con el cronograma de la final, el partido empezará a las 19:15 horas.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 24 de noviembre de 2018
En inicio, se había cambiado la hora para las 4:00 p.m. y se dijo que Boca no quería jugar el partido, por las heridas que preseta Pablo Pérez y otros compañeros. Sin embargo, la Confederación Suramericana de Fútbol persiste en que la final debe jugarse.
Debido a los hechos sucedidos con el bus del Club Boca Juniors, el partido ha sido postergado hasta las 18:00 horas.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 24 de noviembre de 2018
A esta hora hay una reunión entre los presidentes de los clubes para analizar si están dadas las condiciones para que se juegue el encuentro.
En el comité hace presencia Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. En el escenario está además el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Las imágenes de la prensa argentina muestran a jugadores muy afectados por el gas pimienta, que no se sabe si provino de la Policía, para dispersar a los agresores, y fueron los mismos hinchas los que atacaron con esta sustancia el bus de Boca.
#TNTSports | Así agredieron al micro de #Boca al llegar al Monumental pic.twitter.com/8g72Io3IwX
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 24 de noviembre de 2018