Boca Juniors y Medellín se enfrentarán este martes por la Copa Libertadores y aunque ya vendieron todas las boletas para este encuentro, en Argentina están preocupados por la presencia del covid-19.
En una entrevista con radio La Red, el presidente del equipo xeneize, Jorge Ameal, señaló que “se hablará. Si es necesario jugar a puertas cerradas por la salud de la gente, lo vamos a hacer", dijo el dirigente. Y agregó: "Hay que bajar el temor, la gente no tiene que vivir con temor, hay que tomar todas las precauciones necesarias”.
Con todas las boletas vendidas, parece difícil que se cancele este evento, aunque la Conmebol también se ha referido al problema del covid-19, dejando toda la responsabilidad a los países. “La Confederación consensuará con gobiernos nacionales y locales, así como con las Asociaciones miembro y los clubes participantes en sus torneos las medidas pertinentes para preservar la salud de deportistas, hinchadas y la gran familia del fútbol continental”, expresó.
Recientemente, al ministro de Salud, Fernán Quirós, le preguntaron directamente por la posibilidad de que se cancelen los partidos de Copa Libertadores y él explicó que “no hay ningún espectáculo deportivo que tenga hinchada visitante con presencia de europeos, no hay necesidad de hacer lo que decís vos (jugar sin gente)”. Y añadió que “no hay necesidad de tomar otra decisión porque en Argentina al día de hoy no está circulando el virus”.
Medellín llegó a Buenos Aires en la madrugada y algunos jugadores llegaron con tapabocas para cuidarse en migración del posible contagio de este virus, pues es en estos lugares donde más hay aglomeración de personas para infectarse.