River Plate consiguió este martes su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores al derrotar 3-1 a Independiente en el estadio Monumental, de Buenos Aires. Los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré fueron protagonistas en el equipo de la banda cruzada, pues anotaron los goles del triunfo cuando el compromiso estaba apretado con el 1-1.
Tras un muy parejo primer tiempo, en el que no hubo goles, las emociones llegaron desde muy temprano en la parte complementaria. A los 3 minutos, Ignacio Scocco abrió el marcador para River, previa habilitación de Santos Borré. Sin embargo, a los 11 igualó Braian Romero para Independiente, dándole la clasificación momentánea por anotar de visitante.
Pero errores en la entrega provocaron los goles de los colombianos de River. A los 24, Juan Fernando Quintero recibió el balón tras una salida errada del rival, encaró y pateó de izquierda para poner el 2-1 y la tranquilidad riverplatense.
A los 41, Independiente estaba atacando en busca del empate, pero volvió a fallar en la entrega y se generó el contraataque de River. Santos Borré recibió fuera del área, se acomodó y puso el balón al palo derecho del arquero Martín Campaña, quien no se movió al verse derrotado y eliminado con el 3-1 definitivo.