Detenido por presunta agresión a su novia: Giggs perdería su puesto

El seleccionador de Galés y leyenda del Manchester United está en el centro del escándalo.

Ryan Giggs llegó al United a los 14 años.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2020 , 06:13 p. m.

En medio de un escándalo amaneció este lunes Ryan Giggs, leyenda del Manchester United y actual seleccionador de Gales.

El exjugador fue detenido la noche del domingo bajo sospecha de agredir a su novia, Kate Greville, y tras un largo interrogatorio y el pago de una fianza, fue dejado en libertad en la tarde de este lunes. En todo caso, sigue vinculado a la investigación.

La policía llegó a la lujosa mansión de 2,3 millones de euros del entrenador para atender un posible "disturbio" y allí detuvo a Giggs bajo sospecha de agresión y daño corporal real, según informó el diario The Sun.

"Una mujer de unos 30 años sufrió heridas leves pero no requirió ningún tratamiento", dijo la fuente.

Giggs salió de la comisaría de Pendleton este lunes en la tarde y se lo llevaron en un Mercedes negro.

Ahora la duda es qué pasará con su futuro pues, según The Sun, Giggs canceló el anuncio de la convocatoria este martes para los próximos tres partidos de Gales.

"Los jefes de la FA de Gales estaban enfrascados en conversaciones el lunes por la noche sobre cómo lidiar con la supuesta conducta de Giggs", dice la fuente, que recuerda que el exjugador está en su cargo desde 2018.

Gales, de Gareth Bale, tiene previsto un amistoso contra Estados Unidos en Swansea el 12 de noviembre y dos más por Liga de Naciones contra República de Irlanda y Finlandia, en Cardiff, a finales de este mes.

Giggs, ganador de 13 títulos de Premier League y de dos ediciones de Champions League, se vio involucrado en el pasado en otro escándalo, cuando se conoció que por años mantuvo un romance con la esposa de su hermano, el cual le costó un multimillonario divorcio de su esposa, y madre de sus hijos, Stacey.

El caso de presunta agresión recuerda otro escándalo de un seleccionador nacional, involucrado en agresión física a una mujer en 2011: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar