El universo de los eSports (videojuegos deportivos) ha sido un gran salvavidas que tuvieron varias ligas deportivas para pasar la cuarentena esperando al regreso de las actividades. Además, hay futbolistas que se metieron en este mundo y también están logrando ingresos adicionales.
En primer lugar están las ligas, que decidieron crear torneos y demás con Fifa 20, videojuego, entre los futbolistas. Tanto en Colombia como en el mundo, los torneos de los jugadores han tenido grandes visitas. Claro, no comparado con el fútbol real, pero ha sido de gran ayuda para las entidades deportivas de cada país.
Por otro lado, están algunos jugadores. Los futbolistas decidieron tomar esto como pasatiempo en su cuarentena. Estos deportistas, además, empezaron con las transmisiones en vivo gracias a Twitch, red social de streaming, y encontraron otro lugar en el mundo, en el que ahora también pueden ganar dinero por medio de usuarios que se suscriban en sus perfiles. Además de publicidad y demás.
Sergio Agüero, Antoine Griezmann, ‘Toto’ Salvio de Boca Juniors, entre otros, son algunos de los futbolistas que se llevan las miradas en esta red social. Grizemann tiene equipo oficial de eSports, mientras que los argentinos disfrutan con sorteos, juegos y risas con los usuarios latinos, principalmente.
En su mayoría, Fifa 20 es el juego principal que se lleva el gusto de los futbolistas en esta red social. Sin embargo, entraron la ‘moda’ de Twitch y los usuarios, pues Fornite, GTA V y Call Of Duty son los juegos que también divierten y en los que los jugadores buscan encajar; no solo en fútbol.
Ahora, como lo mencionó el ‘Kun’ en varios de sus directos de Twitch, todo esto puede darse solamente mientras están en cuarentena, pues los entrenamientos de fútbol en Europa se acercan y pueden quitarle tiempo a los futbolistas, que podrían dejar atrás miles y miles de visitas y seguidores que tienen en esta red social.
Sin embargo, ahorita los aficionados disfrutan e interactúan con los jugadores. Esta medida también ayuda a tener cercanía con las personas, pues ellos mismos leen los mensajes, envían saludos, hacen sorteos… ¡No descansan un solo día!