Un gran susto se llevó el ciclista Sebastián Henao quien sufrió una dura caída durante la primera etapa de la Vuelta a Burgos, que se disputó este martes entre la Catedral de Burgos y Mirador del Castillo sobre 157 kilómetros.
El colombiano, del equipo INEOS, no pudo esquivar a sus colegas que se amontonaron en una caída masiva y se fue al suelo, un golpe que lo obligó a retirarse de la competencia, a la que acudía como gregario de Iván Sosa.
Después de la revisión en el hospital, el equipo publicó el aprte médico: sufrió la dislocación del hombro derecho en el accidente.
Following his crash today at #VueltaBurgos, scans revealed that @5_henao suffered a dislocated right shoulder.
— Team INEOS (@TeamINEOS) July 28, 2020
Wishing you a speedy recovery Sebastian! 💪 pic.twitter.com/Mq8cMsycr2
Se desconoce el tiempo de incapacidad de Henao, quien infortunadamente no tuvo un buen reinicio tras la suspensión de las principales carreras del calendario mundial a causa del coronavirus covid-19.
Este fue el momento del accidente del colombiano:
Así quedó registrada la fuerte caída del ciclista antioqueño Sebastián Henao a 48 kilómetros de la meta, en la primera etapa de la Vuelta a Burgos. El colombiano no pudo continuar. @LisandroAbel @Citytv pic.twitter.com/TfeMP00Bg1
— Johana Palacios (@yoapalacios) July 28, 2020