Las cinco claves del DIM en la Copa: así le fue contra el Cali

Analizamos el 2-2 que obtuvo el poderoso frente al Cali, en la ida de la final de la Copa Colombia.

Medellín

El poderoso espera cerrar con título el año.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2019 , 10:17 a. m.

Deportivo Independiente Medellín empató 2-2 con Deportivo Cali en la ida de la final de la Copa Colombia 2019. El poderoso salió a proponer a Palmaseca, un reducto complicado frente a un equipo que viene en buen momento de la mano de Lucas Pusineri.

A continuación, en FUTBOLRED describimos cinco claves del rojo antioqueño que buscará dar la vuelta olímpica en el Atanasio.

1- Juego aéreo: Por ahí llegó el gol de Didier Moreno, Medellín se está especializando en realizar buenos centros de costado y sorprender a sus rivales con la llegada al área de un volante, a veces es Moreno, otras veces es Arregui. Es una jugada que han venido intensificando en los entrenamientos y tiene la impronta del cuerpo técnico paraguayo comandado por Aldo Bobadilla.

2- La dupla Moreno-Arregui: El chocoano y el argentino no se entendían en los primeros partidos cuando Alexis Mendoza los ubicaba en una especie de ‘doble cinco’ horizontal en la primera línea de volantes. Con Aldo Bobadilla, Adrián Arregui pasó a ser el ‘5’ neto muy cerca de los centrales, mientras que Didier tenía un mayor espacio ocupando unos metros adelante su posición. Ambos no solo destruyen el juego del rival, sino que arman el inicio y salida de juego en el DIM.

3- Germán Cano, combativo: El delantero bajaba a ayudar en marca y era un dolor de cabeza de los centrales rivales. Además de marcar de penal, Germán influyó en el primer gol, arrastrando la marca de los centrales para que Didier Moreno llegara con mayor comodidad.

4- Pocas sincronizaciones en defensa: Los goles del Cali llegaron a través de errores defensivos en marca y movimientos sincronizados. Pese a que el empate deja la serie abierta, Medellín no supo mantener el resultado y cuando Cali lo atacó de manera escalonada, le hizo mucho daño.

5- La reacción de David González en los goles del rival: El arquero del DIM tuvo que ver en los dos goles que marcó el local. No salió a cortar el centro y esa pasividad terminó buscando la pelota al fondo de la red. Pudo haber hecho más en esas dos acciones.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar