En Cortuluá no se dan por vencidas, si bien pierden la serie por 2-0 contra Atlético Huila, en las vallecaucanas la ilusión de llegar a la final de la Liga Femenina-2017 está intacta.
Las tulueñas se han preparado esta última semana pensando en el decisivo encuentro del próximo jueves 15 de junio, a las 3:00 p.m., en el estadio Francisco Rivera Escobar.
La arquera, Angie Mina, confía en que su escuadra hará un buen partido contra las ‘opitas’. La fe está más que nunca y mientras hayas posibilidades, ellas lucharán por su objetivo.
“El equipo está con la fe puesta en Dios porque estamos trabajando de la mejor manera para poder darle vuelta al marcador. Hemos trabajado mucho cómo va a ser el partido, estar muy tranquilas en el momento en que no se nos den las cosas para no desesperamos, son 90 minutos en los que tenemos que dejar la vida en la cancha y con la ayuda de Dios lo vamos a lograr”, esas fueron las palabras de Mina en charla con FUTBOLRED.
Para la arquera nacida en febrero de 1996, espera que su club no cometa los mismos errores que en el duelo de ida en el Plazas Alcid; puntualmente, en no aprovechar las opciones que tengan en ofensiva.
“En Neiva contamos con un clima muy fuerte, eso no es una excusa. No nos encontramos con el resultado, tuvimos opciones de gol y no las concretamos, la arquera de ellas (Daniela Solera) también nos sacó varias bolas de gol. Nosotras tuvimos dos errores y ellas los aprovecharon; para el jueves vamos a estar de la mejor manera, tenemos convicción y fe en nosotras y pensamos en que vamos a revertir el resultado”, complementó.
Angie comenzó su carrera futbolística en la Escuela Carlos Sarmiento Lora. Foto: cortesía Cortuluá.
Cortuluá se ha caracterizado a lo largo de la Liga Femenina por tener un juego que le apuesta al contragolpe, teniendo el balón al piso, pero soltándolo rápido en busca de opciones de ataque. Pensado en el cotejo contra Huila, al consultarle a Angie si su equipo piensa realizar otra estrategia diferente dijo:
“Vamos a morir con el juego de nosotras, a estas instancias ya no se puede cambiar nada, a inventar cosas, lo de nosotras es la pelota al piso y jugar al fútbol de la mejor manera. Hay que salir con convicción y dejar la vida en la cancha; con nuestro juego hemos llegado a estas instancias, hay que enfrentarlo con mucha tranquilidad”, aseveró.
Sobre el contrincante de turno y cómo piensa que planteará el duelo, la deportista campeona con la Selección Valle manifestó que las huilenses, por tener el resultado a favor, podrían venirse a cerrar.
“Me imagino un equipo que nos va a venir a esperar, a ver qué proponemos. La necesidad va a ser de nosotras en atacar y ellas se cerrarán. Ya tienen un resultado a favor”, dijo.
Lo que sí dará Angie, con experiencia en la Selección Colombia en suramericanos, mundiales y Juegos Bolivarianos, entre otros, es darle ese ánimo a sus compañeras desde su posición, y a eso, sumarle buenas atajadas.
"Me he caracterizado por darle mucha fuerza a mi equipo en el momento que estamos mal, el apoyo a las jugadoras es vital, tanto la seguridad que le puede brindar. Este es el partido para mostrar la jerarquía y no podemos bajar los brazos, vamos a morir con las botas puestas y vamos a dejar el nombre de Cortuluá en alto, los 90 minutos vamos a correr”, sostuvo Mina.
Angie ha hecho parte de las filas de la Selección Colombia. Foto: cortesía Cortuluá.
Ella espera brindarle seguridad a su escuadra, pues el mantener el cero les dará esperanzas en pro de llegar a la final.
“Soy muy segura, ágil, en las pelotas divididas no me da miedo salir, soy muy líbero, juego muy bien con los pies. La idea es marcar y que no nos marquen, ese el objetivo para seguir en camino", concluyó.
Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos
Angie Mina, arquera del Cortuluá femenino.
Foto: Foto cortesía Cortuluá