Un adiós y una 'se queda' marcan la actualidad de las futbolistas colombianas en España Natalia Gaitán y Leicy Santos.
La primera anunció que termina una larga etapa como capitana del Valencia y se va definitivamente del equipo, tras la cancelación del torneo femenino por el coronavirus covid-19.
"Es hora de cerrar el capítulo final del libro que hemos escrito juntos durante los últimos cinco años", escribió Gaitán en un sentido comunicado de despedida que compartió en sus redes sociales.
Mucho agradecimiento a los directivos, sus compañeras, a la afición y a todos los que la ayudaron a ser futbolista profesional quedó plasmado en el mensaje, que concluyó con un "Me voy siendo valencista y con un murciélago tatuado en el corazón".
Por ahora no hay pistas sobre dónde continuará su carrera.
Pero mientras Gaitán cierra un ciclo, Leicy Santos, otra jugadora de Seleción Colombia, lo abre de manera definitiva: el Atlético de Madrid ha confirmado que hará uso de su opción de compra a Santa Fe para quedarse con sus servicios.
La creativa colombiana ha dado pinceladas de su talento en lo poco que pudo disputar de la Liga antes de la cancelación y ahora espera consolidarse, tras este voto de confianza.