Junior tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar este domingo 1-0 a Boyacá Chicó en el Metropolitano, por la fecha cinco de la Liga I-2018.
El tiburón tuvo que batallar con la férrea defensa y el portero del conjunto de Tunja, Sergio Avellaneda.
“Típico partido de un equipo que viene a sacar un resultado, que se mete atrás para quitar todas las posibilidades de gol, pero aun así les creamos opciones mano a mano con el arquero y eso conllevó a que se entrara en un momento de dificultad. En general, me gustó mi equipo por todo lo que hizo en los 90 minutos, por encontrar un rival de esta característica, por crear las oportunidades, por el fútbol que desplegaron y al final ganamos y eso nos tiene contento porque vamos enderezado el camino en la Liga”, empezó diciendo Alexis Mendoza en la rueda de prensa.
El timonel del conjunto de Barranquilla agregó que su equipo “jugó bien” y que queda “tranquilo y contento por el despliegue del grupo”. Además, se mostró complacido porque Jonatan Álvez pudo anotar su primer gol con la camiseta rojiblanca.
“Lo de Jonatan, bienvenido sea, por lo que representa para él y para el equipo. Que sea el inicio de muchas más para él y para nosotros”, dijo.
Si bien Junior ganó, Alexis aún no se conforma. Quiere más, dice que los suyos pueden dar más, alcanzar su mejor nivel.
“Considero que casi nunca vamos a llegar a ese pleno entendiendo en el cual uno aspira a que su equipo de más, porque así estén bien, uno va a aspirar más. Uno pide que los jugadores mejoren su rendimiento, uno los conoce y saben que pueden; y estos partidos que se dan así, te obligan a mejorar, a dar un plus en la parte mental, física, para que puedan alcanzar su mejor nivel”, sostuvo.
Y complementó: “Porque ganamos hoy (domingo) no significa que estamos tranquilos, sé que este equipo puede dar más. Voy a seguir insistiendo y trabajando porque pueden y deben dar mucho más. Cada vez que vayan corriendo las fechas esto se va poniendo más difícil. Debimos ganar 4-0, pero hay que darle méritos al rival por cómo se defendió”.
Ahora Junior se prepara para enfrentar a Palmeiras, el miércoles, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.