Análisis: Atlético Nacional jugó mejor, pero pecó frente al arco rival

El cuadro verde volvió a fallar en la definición y cayó 1-0 contra América de Cali.

Atlético Nacional perdió con América Torneo Fox

El equipo antioqueño siempre tuvo vocación al ataque.

Foto: Mauricio León/ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2019 , 06:33 a. m.

Atlético Nacional cayó 0-1 contra América de Cali por la segunda fecha del Torneo Fox Sports, que se disputa en Bogotá. Para este encuentro el entrenador de Nacional Paulo Autuori cambió su formación con respecto al primer partido y el equipo jugó bien.

En el primer tiempo, Nacional volvió a apostarle al juego por las bandas. El lateral izquierdo Christian Mafla se proyectó varias veces al ataque y lanzó centros con mucho peligro al área del rival. Gilberto García no lo hizo tanto. Los extremos Jeison Lucumí y Jean Luca Rivera también fueron un dolor de cabeza para los defensores del cuadro escarlata. Lucumí ganó muchas veces los mano a mano por la zona derecha y Rivera hizo lo mismo.

La zona de volantes volvió a destacarse. Andrés Perea, el volante central, fue el encargado de las salidas del equipo desde el fondo y de ser un cortador de juego. Además, en algunas ocasiones se soltaba de su posición y llegaba al arco rival. Sebastián Gómez estuvo más enfocado en tareas defensivas que ofensivas. Juan Pablo Ramírez, una de las figuras el partido pasado, tuvo chispazos de buen fútbol y tuvo una gran opción en el minuto 37.

El lunar estuvo en el delantero. Carlos Rivas realizó buenos desmarques de los defensores, pero a la hora de definir no estuvo fino. Tampoco lo estuvo en algunos controles de pelota que se fueron largos.

En el segundo tiempo, Nacional arrancó con dos modificaciones. Sacó a Daniel Bocanegra y a Jeison Lucumí y entraron Brayan Córdoba y Yerson Candelo. En los primeros minutos aprovechó que América se lanzó al ataque y tuvo un contragolpe que no pudo convertir en gol. Ramírez fue perdiendo peso en la ofensiva y en su lugar entró Yulián Mejía, pero que no tuvo mucha influencia en el juego.

El verde siguió intentando por las bandas y tuvo resultado pues le siguió llegando al América por estas zonas. Candelo tuvo desbordes y mandó centros, pero no hubo nadie que cabeceara. En el minuto 15 del complemento, Autuori decidió mandar al campo de juego a Félix Charrupí y Marlon Torres. El primero, un volante ofensivo que tuvo buenas gambetas y algunos pases en ofensiva. El segundo fue al extremo izquierdo, donde pocas veces ganó en el mano a mano.

El onceno verdolaga tuvo más juego durante los 90 minutos, pero como el año pasado volvió a fallar en el mismo tema: la definición.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar