Los cambios que hizo Nacional en su sede para iniciar entrenamientos

El conjunto antioqueño adoptó medidas y está a la espera de la orden del Gobierno Nacional.

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio en su llegada a la sede de Atlético Nacional.

Foto: Juan Camilo Álvarez/Futbolred

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2020 , 01:57 p. m.

Aunque no se ha definido el protocolo definitivo avalado por el Gobierno Nacional para que los equipos puedan realizar entrenamientos individuales, Atlético Nacional realizó tanto en su sede administrativa de Itagüí, como en la sede de Guarne, un simulacro detallado para definir las medidas y protocolos de bioseguridad que se llevarán a cabo con el objetivo de preservar la salud de los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club antioqueño.

Basándose en el primer protocolo presentado por el Ministerio de Salud, Nacional acondicionó su sede de Guarne, implementando lavamanos portátiles en diferentes lugares, delineó los espacios con distancia social requerida en las tres canchas que el equipo va a utilizar para sus entrenamientos. Se un simulacro con el paso a paso que deberán realizar todas las personas que hagan parte del retorno a entrenamientos.

“Con base a las autorizaciones que el Ministerio del Deporte ha emitido y revisando el borrador inicial del protocolo que Dimayor les había enviado a todos los equipos, Atlético Nacional generó una avanzada que consideramos necesaria e importante para estar totalmente listos cuando el protocolo final sea emitido. Es así como desarrollamos la ficha inicial, preguntándole a los jugadores con quién vive, cómo ha respetado la cuarentena y si ha presentado síntomas. Revisamos que en el municipio de Guarne no haya casos activos del covid-19 y también, ya realizamos la desinfección de toda la sede, con los elementos recomendados y además dispusimos de caminos especiales, donde el jugador podrá tener acceso a estaciones de protección personal a usar. Estamos haciendo videos y elementos ilustrativos para tener el autocuidado y la prevención de lesiones”, expresó Nelson Rodríguez, médico de Atlético Nacional.

Además, el club ubicó un puesto de mando unificado, para realizar el tamizaje por parte de los médicos, entregándoles a cada persona que ingrese a las sedes, un kit con cada uno de los elementos de bioseguridad como tapabocas, gafas, guantes, gel antibacterial y una bolsa desechable.

Nacional espera el protocolo definitivo para realizar las pruebas correspondientes, los ajustes pertinentes y que se den las garantías para el buen retorno a las prácticas del equipo, quienes llevan cerca de 85 días trabajando desde sus casas.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar