Luis Fernando Jaramillo fue elegido este jueves, 6 de agosto, como nuevo presidente de la Dimayor, luego de una votación en la que obtuvo el respaldo de 30 equipos, uno solo estuvo en contra y cinco presidentes de clubes decidieron votar en blanco.
El nuevo dirigente tiene retos urgentes para enderezar el camino del fútbol profesional colombiano, tanto en hombres como en mujeres; tanto en la A como en la B. La administración de Jorge Enrique Vélez le dejó más ‘chicharrones’ que cosas buenas, así que tendrá que empezar a mostrar resultados desde ya.
Sin embargo, antes de la elección de Jaramillo, se tomó una decisión fundamental, que quedó de aprendizaje respecto a la presidencia de Vélez. Así, se tocó el tema del sueldo que ganaría el recién elegido presidente de Dimayor.
Jorge Enrique Vélez ganaba 75 millones de pesos mensuales, una cifra alta y que al final provocó que su liquidación fuera alta, y que además aumentó por otros temas de confidencialidad. Así, se decidió modificar el salario para ese cargo.
¿Cuánto ganará el nuevo presidente de la Dimayor? Se llegó a un acuerdo para que el nuevo sueldo sea de 50 millones de pesos integrales. Con ese salario, tendrá que aguantar Jaramillo a todas sus responsabilidades.