Así está la parte física de Jackson Martínez, cerca de llegar al DIM

El fisioterapeuta del Portimonense, Cleyton Mendes, habló de los cuidados con el delantero.

Jackson Martínez, delantero colombiano.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2020 , 08:57 a. m.

Poco a poco se acerca la llegada de Jackson Martínez al Deportivo Independiente Medellín, quien tiene una lesión crónica en su tobillo izquierdo y que, con un esquema estricto de fisioterapia, ha podido competir en Portugal durante las últimas dos temporadas. En diálogo con el periodista Juan Camilo Villa de ‘Múnera Eastman’, el fisioterapeuta del Portimonense de Portugal Cleyton Mendes habló sobre la condición física del jugador y los cuidados que deben tener de llegar al conjunto rojo de Antioquia.

“Hablar de Jackson Martínez es muy fácil. Por encima del jugador, es una gran persona, tengo una gran amistad con él desde hace dos años. Es un ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha. Jackson tuvo dos lesiones en el tobillo y se realizó procedimientos quirúrgicos, los cuales quedaron con secuelas. Ahora tiene una lesión crónica en su tobillo izquierdo. Todos los días yo trabajo con Jackson para controlar ese dolor y no aumente sus limitaciones. Intentamos optimizar al máximo las semanas de entrenamiento, intercalando el tiempo con el grupo y los trabajos individuales. El objetivo principal es mantener controlada la inflamación de la articulación”, explicó Cleyton.

Sobre los entrenamientos, el fisioterapeuta reseñó que “el trabajo de Jackson depende de la cantidad de partidos que tenga en la semana, dependiendo del tiempo que haya entre partidos, hay unos trabajos específicos para él. Pero siempre entrena a la par de sus compañeros. La diferencia es que él llegaba hora y media o dos horas antes de los demás para hacer un trabajo individual diferenciado para la articulación, fortalecimiento y movilidad y después hacía el trabajo con el resto del equipo. Cuando sufre alguna molestia, ahí si nos tomamos un día o dos para que se retorne a un cuadro más cómodo y pueda hacer los trabajos normales”.

En cuanto al estado emocional del chocoano, Mendes remarcó que “Jackson está feliz jugando fútbol nuevamente. Él venía de una para muy grande en China, fueron dos años sufridos y desgastantes. Cuando llegó al club fue una experiencia nueva porque no conocía Portimonense ni nuestro trabajo, poco a poco fue tomando confianza, día a día fuimos trabajando y eso sirvió para que pudiera disputar y terminar los partidos. Primero le explicamos la lesión, para comenzar a trabajar. Definimos el protocolo y tratamiento para él, estábamos evolucionando tanto, que en la primera temporada conseguimos resultados espectaculares. Todo suma con el empeño y la dedicación para trabajar en esa lesión y por eso se dieron grandes resultados, al final fue un trabajo en equipo”.

Finalmente, el portugués habló de lo importante que es para Jackson el Medellín y cómo podría rendir en el poderoso de poder llegar al equipo que lo vio surgir como profesional. “Cuando habla del DIM, Jackson demuestra mucho cariño y admiración. Sobre el rendimiento que pueda dar, dependiendo de la carga de partidos y cómo avanza cada día. Él tiene un protocolo de evolución y una carga específica, que aumenta dependiendo de los partidos y entrenamientos. 

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar