Tras caerse la negociación que pretendía vincular al Junior al lateral izquierdo Brayan Angulo, dos nuevos nombres surgieron este viernes como candidatos para ocupar esta posición en el equipo barranquillero.
Dichos jugadores son el cartagenero Danobis Banguero, del Deportes Tolima, y Darwin Andrade, actualmente, en el Standard de Lieja (Bélgica).
Angulo quedó descartado el jueves, luego de que el Puebla de México adquiriera el 50% de los derechos del jugador al Ludogorets de Bulgaria.
La posibilidad de incorporar a Banguero, quien tuvo un frustrado paso al Deportivo Cali, o a Andrade fue confirmada por el técnico Julio Comesaña, quien reconoció la dificultad que ha habido para colmar esta necesidad del equipo.
“El club está realizando gestiones, hay varias alternativas, que no son fáciles, pero hay que intentarlo”, afirmó Comesaña, quien descartó la posibilidad de improvisar a Jorge Arias en esta posición.
Sobre el volante uruguayo Matías Mier, con el que ya está todo acordado, Comesaña descartó que el jugador pueda llegar a Barranquilla este fin de semana, ya que tiene que resolver la situación en la que se vio envuelto en un partido de Copa Libertadores de Peñarol -equipo de donde proviene- contra Palmeiras, por el cual tiene aún tres fechas pendientes por cumplir.
“En Uruguay, cuando hay problemas dentro de la cancha entre jugadores, el asunto pasa a los juzgados. Esa es la situación que van a resolver para ver si el lunes le dan permiso para salir del país”, dijo el timonel juniorista.
Por otro lado, Teófilo Gutiérrez firmó su vinculación con el cuadro 'tiburón' por tres años.
Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN
Barranquilla
Andrade juega en el Standard Lieja (Bélgica) y Banguero en el Deportes Tolima.
Foto: Tomada de Instagram: @darwinandrade27 y Twitter: @HinchasLegenda