Deportivo Independiente Medellín estrenó su título con igualdad 1-1 con Junior, precisamente su rival en la final de la Liga I. El equipo antioqueño se repuso al excelente tanto de James Sánchez y empató gracias a Christian Marrugo (45+3 ST), quien se convirtió en el verdugo de los ‘tiburones’.
Leonel Álvarez hizo modificaciones en la etapa complementaria para cambiarle la cara al DIM y le dio resultado. “Junior abrió el marcador con un magnífico gol y en el segundo tiempo tuvo para ampliar, pero no aprovechó y nos dio vida para buscar”, afirmó Mauricio Molina.
El volante, de buena actuación, resaltó las ganas del plantel para ir al frente cuando fue necesario, a pesar de las pocas sesiones de entrenamiento previas y de lo difícil que es actuar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
“No es fácil venir a Barranquilla y más al inicio del campeonato. Fuimos inteligentes para saber por dónde atacar. Al final tiramos todos los restos y encontramos el gol”, agregó el mediocampista.
‘Mao’ reconoció que el Medellín se vio “muy largo y distante” entre los líneas, sin embargo, aseguró que ese un aspecto que se irá corrigiendo. En la próxima fecha, el ‘poderoso’ recibirá a Envigado Fútbol Club y espera regalarle un triunfo a su afición.
Redacción Futbolred
Mauricio Molina, volante de Medellín.
Foto: Vanexa Romero/EL TIEMPO