Cerca de dos semanas completó Deportivo Independiente Medellín entrenando de manera individual en su sede deportiva de Llanogrande, el equipo rojo de Antioquia redobla esfuerzos para enmendar un flojo desempeño en la Liga y en la Copa Libertadores, además tiene la obligación de defender su título en la Copa Colombia, algo que para Javier Reina es una ilusión y un deseo latente, dar una vuelta olímpica con esta institución.
“Estoy feliz y agradecido con Dios en volver a los entrenamientos, venimos haciendo un buen trabajo con los preparadores físicos. Nos sentimos muy bien y esperamos seguir creciendo y seguir mejorando de la mejor manera", expresó Reina motivado con el regreso a los entrenamientos y con la esperanza de hacer historia en el conjunto poderoso.#
Reina se encuentra en el grupo donde entrena Andrés Cadavid, Andrés Ricaurte, Jesús Murillo y otros jóvenes que van rotando entre los grupos. Para él es importante situarse entre los referentes del equipo y como tal, busca que los jugadores nuevos se adapten al equipo lo más rápido posible. "Estamos viviendo una situación difícil, pero nosotros debemos seguir trabajando y prepararnos para afrontar lo que queda en la Copa Libertadores y en el torneo local", resaltó.
Sobre la salida de seis compañeros del equipo, incluido Adrián Arregui y Juan Fernando Caicedo, quienes eran parte de la base, Reina comentó que "nosotros no nos podemos poner a llorar por quién se fue o quién llego. Con los que estamos, debemos sacar el mayor provecho, tenemos un excelente equipo con un gran entrenador y queremos revertir la campaña en la Copa Libertadores".
Además, “sabemos que se fueron algunos jugadores que eran importantes para el equipo, pero esto es fútbol, a los que se fueron que les vaya muy bien y los que vienen que se acoplen al grupo, a la idea de juego y ayudarles para que sea lo más rápido posible".
Sobre los entrenamientos en casa y los que se están realizando de manera individual en la sede de Llanogrande, Javier comentó que "nos tuvimos que adaptar a una forma de entrenamiento, esos trabajos en casa sirvieron para mantenerse un poco. Ahora estamos en una pretemporada y retomar las prácticas fue muy difícil. Nos sentimos muy bien, hicimos las cosas bien y eso suma para que este retorno sea ideal".
Finalmente, el jugador vallecaucano anhela ese retorno a la competencia. “Para mí será como un debut. Los primeros días de entrenamiento fueron atípicos, pero poco a poco nos venimos acostumbrando. Tenemos la expectativa para jugar y ojalá sea pronto".
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8