La derrota por 1-0 en el clásico frente a Deportivo Independiente Medellín no fue justa para el estratega de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda. El vallecaucano afirmó que, hasta el momento de la anotación de Christian Marrugo, apenas iniciando la segunda mitad, el trámite estaba igualado.
“En el primer tiempo, ellos estuvieron muy agresivos, pero después retomamos el control del encuentro y se hizo más parejo”, afirmó Rueda. Luego del tanto, los rojos por momentos se “montaron en el juego y se llenaron de confianza”; los verdes por su parte, perdieron un poco el orden, aunque nunca se vieron sometidos, según el DT.
“El partido fue parejo y lo desequilibró el gol”, consideró. También reconoció que el DIM, que actuó como local, se replegó bien en la parte de atrás al tener la ventaja y que los ‘verdolagas’ pudieron haber empatado. Sin embargo, fallaron nuevamente en la definición: “Nos faltó no precipitarnos y hacer la pausa en algunas situaciones. Eso no era fácil porque una de las características de Medellín es su agresividad y el tratar de reducir espacios”.
Alejandro Bernal por su parte, le dio crédito al contrincante por la victoria. “Hicieron un buen juego, hay que aceptarlo. Ahora debemos levantar la cabeza y seguir trabajando”, expresó el volante.
Para él, los reemplazantes de los convocados a la Selección Colombia tuvieron una buena presentación. No obstante, una desconcentración atrás fue la culpable de la derrota. “Era del que menos cometiera errores, pero esto es fútbol”, cerró.
Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
Reinaldo Rueda, durante el clásico contra Medellín.
Foto: David Sánchez/EL TIEMPO