Medellín estuvo dos veces arriba en el marcador en su visita a Junior, pero al final del partido terminó con una derrota 3-2 en la tercera fecha de la Liga I-2019.
“Tenemos que analizarnos a nosotros mismos porque los goles que nos hicieron y los que no hicimos son falencia nuestra. Los errores básicos denotan la falta de partidos que debemos adquirir con el pasar del tiempo”, dijo el entrenador Octavio Zambrano.
Sobre la cantidad de goles que se celebraron en el estadio Metropolitano, el técnico ecuatoriano comentó que estos “son dos equipos que van al frente y que quieren hacer goles. Cuando yo recibo un gol elaborado y de factura no tengo ningún problema, pero cuando son producto de la falencia propia, yo debo empezar a instruir a los jugadores en ciertos movimientos básicos que cuestan partidos si no se hacen bien”.
No obstante, Octavio Zambrano mostró su inconformismo para lo que él considera fue una pérdida de tiempo constante.
“De las cosas que podría hablar es del tiempo que se pierde con jugadas de fútbol normales. En el afán de hacer que el reloj corra y se pierdan minutos el espectáculo pierde mucho. Cuando hay muchas faltas fingidas el partido toma otro matiz y hay frustración. Sin razón, un arquero siempre se lesiona en los últimos minutos de un partido y en las grandes ligas nunca veo eso. No creo que eran solamente cuatro minutos de reposición”, expresó.
William Palacios fue el último jugador en unirse al equipo antioqueño, pero Zambrano dio a conocer qué sucedió con algunos refuerzos esperados.
“Habíamos utilizado a Omar Albornoz en la pretemporada, pero nos pudimos quedar con él. Hoy me entero que el jugador que teníamos como opción para sustituirlo no va a ser posible, pero creo que la nómina que tenemos es suficiente y debería serlo también para mantener el marcador”, sentenció.