Deportivo Pasto dio la sorpresa este sábado en Manizales: derrotó 2-3 al Once Caldas, en el cierre de los juegos del sábado en la fecha 10 de la Liga Águila II. El contrataque fue la mejor arma del equipo nariñense, que se fue ganador del estadio Palogrande.
El equipo manizaleño, fiel a su estilo, comenzó proponiendo juego de ataque en su cancha, pero los dirigidos por José Fernando Santa supieron contrarrestar el despliegue del local y aguantaron el cero en su arco.
Once se desordenó, regaló espacios y recibió su castigo. Fue así como a los 33 minutos de juego el equipo pastuso salió del dominio, contraatacó con Juan Gilberto Núñez y este habilitó a Leandro Velázquez; el argentino definió de zurda ante la salida de José Cuadrado y puso el 0-1.
El plantel del ‘blanco-blanco’ sintió el golpe, le costó seguir mandando en el campo y se vio expuesto a recibir más goles. Pero el Pasto no aprovechó dos oportunidades que tuvo, una por la intervención del arquero Cuadrado y otra por la falta de puntería.
Pero más allá de no concretar, el equipo nariñense se fue ganador a las duchas por las sociedades de sus hombres de ataque, con ‘Pichú’ Núñez, Johan Arango y Cristian Nazarit como sus mejores armas.
Para la segunda parte, el técnico Javier Torrente decidió mandar a la cancha a Adolfo Valencia desde el reinicio del encuentro; además, 8 minutos después envió al campo a Sergio Romero.
Justamente unos segundos después del ingreso del ‘Tiburón’, al ‘Trencito’ le cayó un balón producto de una mala entrega pastusa, el bogotano se metió al área y pateó rastrero, quedándole el rebote a Romero para que igualara el marcador.
Desde el momento del empate, Once Caldas mejoró en su actitud y trató de ir en busca de la victoria. Fue así como a los 20 de juego el ‘Trencito’ Valencia acomodó el 2-1, definiendo en el suelo a centímetros del arco.
Pero Pasto no se desesperó, se adueñó del balón y volvió a juntar a los de más técnica. En una buena jugada, Johan Arango cumplió con la ley del ex, definiendo a los 29 minutos para el 2-2 y pedir perdón a la afición de su antiguo equipo.
El visitante trató mejor la pelota, hizo más cuando la tuvo y creó más peligro. Once Caldas, por su parte, demostró ganas pero evidenció desorden y falta de ideas.
A los 45 minutos, Yesus Cabrera definió un contraataque pastuso, en el que los defensas ‘albos’ se quedaron reclamando fuera de lugar, inexistente. 2-3 y justo premio a un Pasto que jugó mejor y aprovechó los espacios de un mal parado Once Caldas.
Con 14 puntos, el equipo pastuso se metió entre los ocho mejores de la tabla. En el caso del Once Caldas, con 12 unidades se quedó por fuera del selecto grupo en las Liga.
SíntesisOnce Caldas 2-3 Deportivo Pasto
Once Caldas: Jose Fernando Cuadrado (6); Dany Cure (5), José Julián de la Cuesta (5), José Moreno (5), Jonathan Lopera (5); David Gómez (6), Joaquín Noy (5), César Quintero (5), Daniel Hernández (5); César Arias (5) y Óscar Estupiñán (5). Cambios: José Valencia (6) por César Arias (1 ST), Sergio Romero (6) por Dany Cure (8 ST). D.T.: Javier Torrente.
Deportivo Pasto: Jorge de Oliveira (6); Francisco Córdoba (6), Yair Arrechea (6), Camilo Ceballos (5), Nelino Tapia (5); Christian Rivera (5), José Leudo (6); Juan Gilberto Núñez (6), Leandro Velázquez (7), Johan Arango (6); Cristian Nazarit (6). Cambios: Yesus Cabrera por Christian Rivera (25 ST), Sebastián Fernández por Cristian Nazarit (42 ST), Yoiver González por Juan G. Núñez (43 ST). D.T.: José Fernando Santa.
Goles: Sergio Romero (8 ST) y José Valencia (20 ST), para Once Caldas. Leandro Velázquez (33 PT), Johan Arango (29 ST) y Yesus Cabrera (45 ST), para Deportivo Pasto.
Amonestados: José Moreno (42 ST), en Once Caldas. Nelino Tapia (15 PT), Cristian Nazarit (45+2 PT), Leandro Velázquez (11 ST), en Pasto.
Expulsados: no hubo.
Figura: Leandro Velázquez (7).
Estadio: Palogrande.
Partido: bueno
Árbitro: Mario Herrera (6).
Redacción Futbolred
Yesus Cabrera (der.) marcó el gol hasta el final del encuentro.
Foto: Tomada de https://twitter.com/DeporPasto