Una victoria requiere urgentemente Patriotas para seguir en carrera en la Liga Águila. El resultado adverso frente a Cortuluá, el fin de semana anterior, lo obliga a sumar de a tres este miércoles, cuando enfrente a Equidad, a las 6:00 de la tarde, en el estadio La Independencia, de Tunja, en cumplimiento de la sexta fecha del campeonato.
“Equidad es un equipo que viene dolido porque en los partidos que ha tenido no ha podido conseguir la victoria, entonces viene con la necesidad de ganar, al igual que nosotros, por lo que sabemos que va a ser un buen compromiso”, manifestó Nicolás Carreño, lateral de Patriotas.
El jugador boyacense considera que el conjunto ‘asegurador’ es un rival complicado ya que está acondicionado a jugar en la altura.
“Es un plantel que se ha reforzado con buenos jugadores, de mucha experiencia, por lo que seguramente van a venir a proponer para llevarse la victoria, lo que vaticina un bonito espectáculo”, afirmó el joven, quien por disposición técnica estará en el banco de suplentes.
Carreño informó que en este corto tiempo de recuperación que han tenido han hecho énfasis en la tenencia del balón y la definición. “Tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa, aprovechando la altura”, recalcó.
Para este compromiso el onceno rojo de Boyacá podría registrar dos cambios. Al banco de suplentes iría el portero uruguayo Juan Castillo, quien no ha tenido buenas actuaciones en los últimos compromisos y en su reemplazo ingresaría Alejandro Otero.
La otra novedad sería el retorno de Brayan Montaño al mediocampo, quien sustituiría a Raúl Loaiza, jugador que fue convocado por la Selección Colombia Sub-23 para los amistosos frente a Honduras.
Por lo demás, Patriotas actuaría con la misma nómina con la que enfrentó a Cortuluá.Alineación probable
Patriotas: Alejandro Otero; Jhon Álex Cano, Jesús Murillo, Anderson Zapata y Mauricio Gómez; Kevin Rendón, Leonardo Pico, Brayan Montaño y Fabián Mena; Edis Ibargüen y Diego Álvarez.
DT: Hárold Rivera.
Mauricio Ochoa
Para EL TIEMPO
Tunja
Patriotas tiene cuatro puntos en la Liga, peor ha perdido tres partidos.
Foto: Archivo EL TIEMPO