La mano que sí sirvió: decisiones de Rivera que salvaron a Santa Fe

El conjunto rojo vive su mejor momento y está viviendo un sueño con la ilusión de clasificar. 

Santa Fe

Maicol Balanta, el 27, es uno de ellos.

Foto: Tomada de Twitter: @camilorod_

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2019 , 09:28 a. m.

Santa Fe ganó nuevamente y ya sumó su quinto partido consecutivo con victoria en la Liga. El conjunto cardenal goleó y llegó a 17 puntos, quedando con la ilusión de clasificarse a los ocho. 

Harold Rivera es uno de los principales responsables del gran momento que atraviesa el club cardenal, siendo el gran artífice de la mejora en el juego, anímica y de resultados en el equipo bogotano. 

Las decisiones de Rivera: 

1. Mantener la experiencia. El entrenador desde que llegó le apostó a los futbolistas experimentados para salir del mal momento, quienes terminaron respondiendo y respaldando. Fainer Torijano, Andrés Pérez y Jefferson Duque son parte de los 'resistidos' y experimentados que le han funcionado a Rivera. 

2. La apuesta por el ataque por las bandas. Con Maicol Balanta y Jhon Velásquez, el conjunto cardenal ha llegado bastante ofensivamente y se ve en los resultados, pues suma 10 goles en cinco juegos. 

3. El trabajo en definición. También está la creación de juego, pero con resultados positivos. El entrenador del rojo enfatizó el ataque y trabajó bastante en la definición, que mejoró notablemente y le ha servido a Santa Fe para ganar estos partidos. 

4. Mantenerse con 'la suya'. Rivera mantuvo la nómina y encontró su once inicial, que fue cambiando pero dejando a los futbolistas de siempre. Maicol Balanta, Fainer Torijano, Andrés Pérez, Jefferson Duque... son algunos de los futbolistas que no empezaron bien y ahora le funcionan con total seguridad a Santa Fe.  

5. La actitud y la humildad. Desde que Rivera llegó enfatizó en el tema anímico y mantuvo la cabeza baja. Incluso, ahora que se suman cinco victorias consecutivas, Rivera mantiene la humildad y sabe que aún falta tiempo y puntos para el objetivo: clasificar. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar