De a poco, los equipos en Colombia empiezan a retomar actividad. Con medidas de bioseguridad estrictas y cumpliendo a cabalidad el protocolo, cada club se prepara para el reinicio de la Liga.
Santa Fe, por ejemplo, avanza con sus entrenamientos específicos y por ello el entrenador Harold Rivera habló sobre “la nueva realidad”: el fútbol en época de pandemia.
¡Habló el profe Harold Rivera 🦁! https://t.co/3fRSx6LHIq
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) July 28, 2020
“Felices porque volvimos a la cancha, a tocar nuestro escenario y pisar la grama. Ahora con una fecha definida para el regreso del campeonato nos alegra más”, aseguró el ibaguereño.
Justamente respecto a los trabajos bajo el estricto cuidado del protocolo, Rivera aclaró que “aunque no pudimos realizar los trabajos como quisiéramos, nos hemos adaptado a esta forma de trabajar que nos permite en estos 3 grupos de 10 jugadores y el grupo de los llamados espejos”.
En este sentido los entrenamientos se basan en trabajar “a parte física, aeróbica y anaeróbica”, los trabajos con balón en conjunto deberán esperar. Incluso aclaró ser consciente de que, por obvias razones, ni Santa Fe ni algún otro equipo llegará al 100% al campeonato, motivo por el que “estamos trabajando para poder estar al máximo”.
A la hinchada los espera ver pronto en El Campín, pero sabe que por ahora “de corazón estarán con nosotros”. Así las cosas, el objetivo es claro: “Tener al equipo en muy buenas posiciones, ser finalistas y lograr un título”.