Lo bueno del triunfo sobre Águilas y los detalles a mejorar de América

El campeón colombiano está de nuevo entre los ocho, pero aún debe corregir.

América

América de Cali.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2020 , 06:00 a. m.

Por primera vez desde la presencia de Juan Cruz Real en el banquillo, América de Cali cambió su módulo táctico y funcionó mejor en la generación de acciones ofensivas, con lo que alcanzó un triunfo importante 3-1 sobre Águilas Doradas de Rionegro, que lo deja parcialmente entre los ocho primeros de la Liga Betplay 2020.

Con el sexto lugar parcial en la tabla al sumar 18 puntos, la consigna de los ‘diablos’ es ir a sacar un buen resultado este miércoles (6:06 p.m.) en cancha del Envigado, que ocupa la casilla 10 con 15 unidades y quiere recuperarse para no quedar en la vera del camino.

Estos son los aspectos que marcaron la victoria de América de Cali sobre Águilas Doradas:

Lo más importante, los tres puntos: Era fundamental vencer a Águilas Doradas y América lo consiguió, a pesar de que pasó un lapso de más de 10 minutos en el que perdió concentración y permitió que el equipo antioqueño lo metiera en su propio terreno.

Los extremos fueron vitales: En cuanto a funcionamiento, principalmente en el primer tiempo y algunos pasajes del segundo, la propuesta escarlata fue superior, con mejores variantes ofensivas, a partir de la nueva labor de Duván Vergara y Santiago Moreno, que juntos le hicieron mucho daño a la defensa antioqueña, Moreno haciéndose notar con el segundo tanto.

Buen aporte de Yesus Cabrera: Luego de recuperarse de una lesión en el abductor de su pierna izquierda, Yesus Cabrera regresó a la formación titular del América de Cali, y lo hizo con nota alta, ya que fue el creativo del que adoleció el campeón colombiano en partidos pasados. Propició circuitos interesantes y generó espacios para que llegaran sus compañeros de ataque.

La entrada de Sierra por Yesus hizo perder manejo: Contrario a otras jornadas en las que Carlos Sierra de destacó, América sintió demasiado salida de Cabrera para que ingresara el volante barranquillero, se perdió la posesión de pelota y Rionegro Águilas prácticamente volcó su ataque en zona adversaria, pudiendo incluso llegar al empate.

El regreso de Adrián Ramos al gol:
No hay duda que es otro aspecto para destacar en el triunfo rojo, ya que el delantero caucano mostraba despliegue e incluso sacrificio en el momento de respaldar a los hombres de atrás, pero estaba negado para marcar. De allí que ese cabezazo del minuto 13 del primer tiempo superando a su marcador podría ser muy positivo en el factor psicológico del atacante rojo.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar