América de Cali y Millonarios se enfrentan este sábado en el Pascual Guerrero en duelo más interesante de la jornada 18 de la Liga BetPlay. Este clásico del fútbol colombiano estará adornado por dos realidades deportivas totalmente distintas; por un lado, el cuadro escarlata asumirá este duelo con más calma, puesto que ya está clasificado, mientras que el conjunto embajador lo afrontará como una final, ya que se aferra al milagro de meterse en el grupo final de los ocho.
El deber en el juego lo tiene el cuadro de Alberto Gamero, ya que, de no salir victorioso, tendrá que despedirse del sueño de jugar la fase final del campeonato colombiano.
Si bien el conjunto embajador viene en buena racha tras derrotar a Atlético Nacional en El Campín en la fecha pasada, para este juego en Cali, el estratega samario no podrá contar con dos de sus pilares en el campo de juego: Matías de los Santos se encuentra lesionado y Juan Pablo Vargas suspendido.
Con este panorama y ante las notables ausencias en la zaga defensiva, Gamero deberá echar mano de la cantera para salir a disputar el partido en condición de visitante, pues entre los convocados, Andrés Llinas y Breiner Paz son los únicos centrales naturales que están en la lista, y posiblemente serán los sustitutos de los anteriormente mencionados.
De jugar con línea de 4 en el fondo, Llinas y Paz serán quienes conformen la dupla de centrales, siendo así una pareja de zagueros criados en la cantera, suceso que muy rara vez se ve en un equipo como Millonarios. Aunque no hay que descartar que Stiven Vega cumpla con esta función, sin embargo, el también canterano de Millonarios se ha convertido en un fijo en la zona de recuperación, por lo que su posición en el medio campo frente al América de Cali es casi que un hecho.
Así las cosas, se espera que los dos canteranos sean inicialistas en uno de los partidos más importantes del año. ¡Llegó el momento de la cantera!