Atlético Nacional este domingo logró quebrar dos rachas negativas, en el cierre de la fecha 18 en la Liga colombiana 2020. Ganó tras cinco partidos y mantuvo el arco en cero, algo que no pasaba desde febrero, unas 16 jornadas, contando encuentros de Liga y Copa Suramericana. Al final del encuentro sobre Deportivo Pasto, el técnico interino Alejandro Restrepo destacó el trabajo en equipo para marcar diferencia en el marcador.
“La felicidad es por el equipo, porque tenemos jugadores muy profesionales, estoy sorprendido por la calidad de personas que encontré. Ese gol lo celebramos porque era algo que queríamos hacer hace mucho tiempo y era ganar un partido. Hicimos una serie de ajustes que en el segundo tiempo logramos marcar diferencia, luego con la llegada de Jarlan (Barrera) y Estéfano (Arango) generaron ajustes importantes para conseguir el resultado”, indicó Restrepo.
Además, “considero que enfrentamos un equipo con estructuras similares, Pasto tenía un 4-3-3 con volantes de contención y nosotros con volantes de armado, en esa disputa del medio equiparamos el juego, lo competimos bien y en el segundo tiempo con los ajustes, los movimientos y lo que buscamos en el terreno de juego, hicimos la superioridad necesaria para sacar ventaja para anotar, generar situaciones y obtener la victoria”.
En cuanto a esas variantes iniciales como la línea de cuatro con Helibelton Palacios y Yerson Candelo como laterales con perfil cambiado, Restrepo expresó que “Decidimos incluir a Helibelton (Palacios) y Yerson (Candelo) como laterales, porque el fuerte del Pasto es la transición de defensa ataque, con Pajoy y Mena que juegan descolgados y la indicación de ellos era tener las precauciones de ellos, logramos controlarlos”. En cuanto a la no inclusión de un juvenil como Jímer Fory como lateral izquierdo, Restrepo declaró que “Jímer (Fory) es un jugador más de corte ofensivo y seguramente tendrá alguna oportunidad”.
Volviendo al juego, el técnico les dio todo el crédito a sus dirigidos, quienes sacaron un resultado importante frente a uno de los equipos más estables del campeonato. “El mérito fue al trabajo de todos los jugadores, la forma en la que leyeron el partido y que conseguimos un gol más que el rival, obtuvimos tres puntos que nos sirve para seguir mejorando y afianzarnos en la tabla de posiciones”.
Finalmente, Alejandro indicó que “simplemente planteamos un juego contra un rival que tiene unas características, competimos muy bien con jugadores para crear y para controlar. Fuimos de menos a más en el juego, los ajustes fueron en el mismo juego, encontrando espacios donde podríamos sacar ventaja. Poco a poco generamos situaciones de gol y a partir de ahí logramos la victoria”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8