Deportivo Independiente Medellín confirmó su eliminación en la Liga colombiana a tres fechas de finalizar la fase todos contra todos, el conjunto rojo de Antioquia comenzó a hacer evaluaciones y estos encuentros le servirán para preparar la liguilla de eliminados, la Copa Colombia y el campeonato del próximo año. Javier Álvarez técnico del DIM es optimista, mientras sigue evaluando qué le sirve y qué descarta.
“Yo creo que tenemos que continuar mejorando. Me parece que en el inicio no fue claro para nosotros, porque ellos nos generaron superioridad numérica en la mitad. Cuando hicimos la sustitución de Yulián Gómez, equilibramos el partido. Las opciones que nos generó Once Caldas se debían a que nos equivocamos en el inicio y salida de juego”, indicó Álvarez.
Sobre su rival, precisó que “el gol llegó a un par de errores para hacer la marcación hombre a hombre, de todas maneras, me parece que el equipo generó opciones, en el segundo tiempo Israel (Escalante) entró muy bien al partido, fue determinante, hizo buenas asistencias, ganó la línea de fondo. Jugamos contra un gran equipo, muy calificado y nosotros tenemos que continuar elevar el rendimiento, mostrar más eficacia en ataque. Ya pensamos en el siguiente partido, ojalá hacer una muy buena presentación en Bogotá”.
Además, “respeto la opinión, me parece que también es válida. Pero nosotros encontramos las soluciones ante la propuesta del rival y comprendimos el método, lo que estaban usando ellos y al final tuvimos una buena estrategia para aprovechar al máximo las condiciones de los jugadores que tenemos”.
Pensando en el próximo campeonato “nuestra idea es seguir elevando el rendimiento, tenemos que jugar todos los partidos con inteligencia, con decoro, saber que representamos al Medellín y tenemos el compromiso para jugar y lograr mejores resultados. Hay que analizar todo después que termine el campeonato. Estamos reuniendo información, observando y viendo qué podemos hacer. Tenemos un gran recurso humano, jugadores con muchas condiciones a pesar de su juventud, hay otros con experiencia y debemos pensar que para el próximo año buscar en algunas posiciones, jugadores que nos den más seguridad, más solvencia y un mayor rendimiento”.
Finalmente, el técnico habló sobre qué le dijo a sus dirigidos en el entretiempo. “La idea era que ellos comprendieran la forma como estaba jugando el oponente, que nosotros teníamos que hacer ajustes, en especial sobre (Roberto) Ovelar que salía mucho a recibir y debíamos hacer una marcación estricta, hacer una mayor circulación y generar superioridad numérica, en especial por las bandas. Ejercer cambios de orientación para ganar los duelos y que nos diera la posibilidad de hacer goles, por eso metimos a (Israel) Escalante que nos permitía dar más potencia y con Carlos (Monges) lográbamos más juego aéreo”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8