Un chico de 20 años salvó al Envigado en su visita a Jaguares en Liga

El duelo que abrió la jornada 17 del fútbol colombiano se disputó en el Estadio Jaraguay.

Jaguares Envigador

Jaguares vs Envigado

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2020 , 05:36 p. m.

Jaguares abrió la fecha 17 de la Liga 2020 frente a Envigado en el Estadio Jaraguay de Montería. Los locales llegaban con la imperiosa necesidad de sumar para salir del fondo de la tabla, mientras que la visita debía ganar para seguir soñando con entrar a los ocho.

Jaguares inició imponiendo condiciones, haciendo valer su localía. Atacó por las bandas a un Envigado que no reaccionaba.

Sobre el minuto 11 de partido, el arquero Santiago Londoño tuvo una salida en falso, dejó el balón rebotando en el área y Wilder Guisao aprovechó para rematar al arco, pero increíblemente Francisco Báez sacó el balón al tiro de esquina.

Precisamente Londoño, después de la mala salida, cayó de forma aparatosa sobre su brazo derecho y finalmente tuvo que ser sustituido. En su lugar ingresó Joan Parra.

Sobre los 20’ volvió a llegar el conjunto local con un disparo de media distancia de Roger Lemus para probar al recién ingresado Parra. Minutos después, hicieron lo propio Israel Alba y Pablo Bueno.

La primera llegada del conjunto visitante sería a través de un tiro libre potente que cobró Yeison Guzmán y a la postre fue despejado por ‘Rufay’ Zapata. 35 minutos tardaron en aproximarse al arco rival.

Para la segunda mitad se niveló el partido. Envigado adelantó sus líneas y empezó a disputarle la posesión del balón a Jaguares. Eso sí, las opciones de gol decayeron abismalmente.

Jean Rivera controló dentro del área y cuando se disponía a rechazar, Leonardo Saldaña anticipó y terminó recibiendo un patadón. El juez central no dudó en cobrar pena máxima para los locales. Bueno se hizo cargo, pero Parra salvó al conjunto visitante.

En adelante hubo muy pocas opciones. Ambos equipos se dedicaron a luchar y agredir a partir de pelotazos profundos. A pesar de ello, la imprecisión reinó.

Jaguares volvería a llegar recién faltando cinco minutos para la conclusión del partido. Diomar Díaz recibió un centro a ras, remató de primera y Parra nuevamente salvó. El chico de 20 años se inmortalizaba como gran figura.

A los 89, Parra voló de forma extraordinaria y sacó un balón ajustado contra su palo izquierdo. A pesar de la lesión de Londoño, Envigado puede dormir tranquilo con Joan Parra.

Al final sería empate a cero entre Jaguares y Envigado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar