De Ecuador vendría nuevo DT: candidatos por los que espera A. Nacional

Un español y un uruguayo lideran preferencias tras la salida de Juan Carlos Osorio.

Miguel Ramírez y Pablo Repetto

Miguel Ramírez y Pablo Repetto

Foto: Instagram @independientedelvalle @ldu_oficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2020 , 06:11 a. m.

Del afán solo queda el cansancio y por eso en Atlético Nacional se están tomando el tiempo que haga falta para elegir al nuevo entrenador del primer equipo, tras la salida de Juan Carlos Osorio.

Por eso será Alejandro Restrepo quien se hará cargo del equipo hasta finales del presente año, concretamente hasta el final de la Liga Betplay 2020, en la que el club tiene todas las esperanzas de ser protagonista y lograr un título que salve una temporada caótica desde todo punto de vista.

¿Por qué solo estará hasta final del año? Porque los candidatos favoritos de la directiva terminan contrato en diciembre y, como ambos han dicho que respetarán sus vínculos, hasta entonces no habrá manera de iniciar ninguna negociación.

¿A quiénes están esperando? A Miguel Ángel Ramírez y a Pablo Repetto, actuales entrenadores de Independiente del Valle y Liga de Quito.

¿Vale la pena que Atlético Nacional espere tanto? Aparentemente sí, pues se trata de dos perfiles exitosos, con reconocimiento en el continente y con una característica común que para el futuro del club 'verdolaga' es fundamental: son expertos en el manejo de las divisiones inferiores.

Estos son los candidatos para asumir en propiedad desde enero de 2021:

Miguel Ángel Ramírez: formación, disciplina y título continental

El actual entrenador de Independiente del Valle es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y tiene licencia Pro de la UEFA.​ A sus 36 años ha hecho una carrera con todo el rigor, empezando en U. Las Palmas y pasando por el fútbol de Qatar seis años, donde empezó en las categorías formativas y fue ascendiendo hasta ser asesor del equipo de mayores. 

A Independiente del Valle llegó en 2018 precisamente para hacerse cargo del fútbol base y cuando salió su compatriota Ismael Rescalvo (ex Envigado y Medellín) se hizo cargo del plantel principal, para darle nada menos que el título más importante de su historia: la Copa Suramericana 2019, en la que se dio el lujo de eliminar a Corinthians y superar en la final a Colón de Argentina.

Su seriedad, sus métodos de entrenamiento modernos y su probada eficiencia lo convierten en un candidato ideal para un proceso largo. Según los colegas de Ecuador, consultados por FUTBOLRED, ha descartado ya una oferta de Palmeiras para respetar su contrato hasta el final (vence el 31 de diciembre de 2020), pero cree que su tiempo en ese país ya es etapa cumplida.

Ver esta publicación en Instagram

Pare de sufrir💚... se queda! 😁 y a octavos!! 🤙🏼

Una publicación compartida de Independiente del Valle (@independientedelvalle) el

Pablo Repetto: experiencia y confianza en talento de la casa

El uruguayo, quien a diferencia de Ramírez hizo carrera como futbolista, tiene, a sus 46 años, un amplio recorrido por el fútbol suramericano.

En Fénix de Uruguay, donde jugó, empezó la historia que luego lo llevaría a Cerro, Blooming de Bolivia, Defensor Sporting y adivinen quién: Independiente del Valle, al que dirigió entre 2012 y 2016. Dicen en el país vecino que buena parte de lo que cosechó después Ramírez lo había sembrado Repetto, quien en 2016 se dio el lujo de eliminar, en una misma edición de Copa Libertadores, a Boca Juniors y River Plate, para llegar a la gran final, que perdería con... ¡Atlético Nacional de Reinaldo Rueda!

Luego pasaría por FC Baniyas de Emiratos Árabes y Olimpia hasta aterrizar, en 2017, en Liga de Quito.

En su perfil figuran títulos en Uruguay de segunda división con Fénix y del torneo Apertura, en primera división, con Defensor Sporting (2010) y de Serie A de Ecuador y Copa en 2019, además de la Supercopa de Ecuador con Liga de Quito (2020).

Su contrato con Liga de Quito expira también el 31 de diciembre de 2020. Dicen que le interesa Nacional. Y dicen que a Nacional le interesa, y mucho, tenerlo en sus filas. Habrá que esperar que pase la Navidad para ver si los caminos se encuentran.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar