Barranquilla FC volvió al triunfo y Fortaleza FC no pudo traerse un buen resultado de la ‘arenosa’ y cayó 2-0 contra Barranquilla FC, en juego adelantado de la fecha 15 del Torneo Águila. Un marcador que le da un respiro a los dirigidos por Arturo Reyes y pone en aprietos la continuidad de los capitalinos dentro del grupo de los ocho.
Fue un partido difícil de jugar por la alta temperatura, pero a esta condición le sacaron ventaja los barranquilleros, quienes desde los instantes iniciales acorralaron al equipo de Bogotá. Tan solo 8 minutos fueron suficientes para que los locales rompieran el cero en el marcador y, por intermedio de Duván Mosquera, se fueran en ventaja.
Tras el 0-1 en contra, los dirigidos por Nilton Bernal intentaron buscar el empate, pero no fue mucho lo que pudieron hacer, ya que no encontraban el camino para superar el esquema defensivo de los caribeños. De lo contrario, recibieron el segundo baldado de agua fría con el tanto de Jesús Rodríguez, quien a los 18 minutos puso el 2-0 para los dueños de casa y firmar una ventaja algo más cómoda.
Para la segunda parte, las cosas no cambiaron mucho, Barranquilla FC seguía explotando la velocidad como arma para desgastar más a Fortaleza FC. Quiso extender la ventaja, pero la falta de definición de sus delanteros lo evitó. Por su parte, los capitalinos aprovecharon algunos contragolpes y la pelota quieta para buscar por lo menos el descuento, pero el portero José Bassa no lo permitió.
Tras este resultado, el equipo de la ‘arenosa’ ascendió en la tabla de posiciones, al puesto 13 con 14 unidades y dejó atrás una racha de tres partidos consecutivos sin ganar. Por su parte, los capitalinos no atraviesan por su mejor momento, se quedaron en la octava casilla con 20 puntos, de manera momentánea, y con el preocupante balance de sumar tan solo 6 unidades de los últimos 18 disputados.
César Dussán
Para Futbolred.com
Barranquilla llegó al puesto 13 del torneo.
Foto: Archivo EL TIEMPO