El Boyacá Chicó tiene la mente puesta en pelear por el ascenso en este segundo y decisivo semestre. Buscar un cupo que lo lleve directamente a la Liga y mantenerse en la parte alta de la reclasificación son objetivos que se han trazado directivas, cuerpo técnico y jugadores. Atrás quedó aquel traspiés contra Llaneros que lo eliminó de la final del Torneo – I y ya se mira con optimismo los retos que trae el resto de la temporada 2019.
Para ello, la junta directiva ha hecho un trabajo exhaustivo para reforzar su plantilla y ha logrado incorporar hombres con experiencia en el balompié nacional e internacional. Es el caso del volante Jhon Edward Hernández, quien, a sus 28 años, ha jugado en el fútbol de España, Nicaragua y de Lituania, además de sus pasos por Independiente Medellín, Huila, Patriotas y Rionegro Águilas.
Al jugador cartagenero, se suma Bryan Urueña, quien proviene de Avaí, de Brasil y es recordado por hacer parte del América que logró el ascenso en 2016, además cuenta con experiencia en el fútbol de ascenso, ya que a lo largo de su carrera deportiva ha vestido las camisetas de Deportes Quindío, Cortuluá, Llaneros y Universitario de Popayán.
A estos dos nombres, también se ha anunciado la incorporación del delantero venezolano César Magallán, Delvin Alfonzo y Edrward Pereira. Todos ya se encuentran trabajando bajo las órdenes del profesor Jhon Jaime Gómez con miras a preparar lo que será se debut el próximo lunes 22 de julio contra el Deportes Quindío, en el estadio Centenario.
Por: César Dussán
Para FUTBOLRED