Jhonny Ramírez le dio el triunfo a Cortuluá 3-0 sobre Real Cartagena

Tres goles del experimentado volante para dejar de líder del Grupo A al equipo ‘corazón’.

Cortuluá Jhonny Ramírez

El equipo vallecaucano se ilusiona con volver a la A.

Foto: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2018 , 07:02 a. m.

Cortuluá se hizo fuerte en casa y superó 3-0 a Real Cartagena, en el duelo que cerró la primera fecha de los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso, y que se llevó a cabo en el estadio 12 de octubre. El equipo ‘corazón’ suma sus primeros tres puntos y logra una leve ventaja en el grupo A, mientras que los heroicos deben recomponer el camino como local.

Un encuentro que los vallecaucanos salieron a buscar desde el pitazo inicial, quisieron evitarse angustias con un rival de cuidado como Cartagena, y rápidamente se hicieron al control de la pelota. Pero no fue tarea fácil, ya que la visita era ordenada en defensa y no descartaba dar la sorpresa con los veloces contragolpes que pudo generar y, en un par de ocasiones, estuvieron cerca de lograr la ventaja.

Pero tal ambición ofensiva dio ventajas al ataque de Cortuluá, que explotó la generación de juego de Máyer Candelo para ingresar al área de manera continua. Y fue en una de esas llegadas como se vieron beneficiados por la primera pena máxima de la noche, una falta del portero Eric Hughes, conllevó a la decisión del juez y Jhonny Ramírez (11 PT) lo convirtió en gol y a celebrar.

Tras la infortunada jugada, Real Cartagena buscó la pronta reacción y adelantó sus líneas con el propósito de equilibrar las cargas. La intención se hizo evidente en el desarrollo del encuentro, pero la claridad en la definición seguía siendo un asunto pendiente. Mientras tanto, los dueños de casa aprovechaban tales fallas y seguían insistiendo, a tal punto, que les llegó otro penalti por una mano dentro del área, y de nuevo Ramírez (25 PT) apareció y amplió las distancias en el marcador.

Para la etapa complementaria, los heroicos mostraron una mejor cara, ofrecieron variantes en ataque y eso le permitió estar muy cerca del descuento, pero atento estuvo Guillermo Gómez para evitarlo. Situación contraria para Cortuluá, ya que cada vez que llegaba con peligro dejaba ver la contundencia que carecía su rival, un solo ingreso al área le permitió a Ramírez (16 ST) celebrar por tercera vez.

Ya con un encuentro sentenciado, los vallecaucanos decidieron bajar el ritmo del juego y se apoyaron en la tenencia del balón para evitar un mayor desgaste físico. Además, poco pudo hacer Real Cartagena por cambiar la situación, ya que era evidente su resignación e impotencia y lo único que esperaba era el pitazo final para concentrar sus esfuerzos en el próximo partido.

César Dussán
Especial para Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar