Cúcuta y Cortuluá están listos para afrontar el último ‘round’ para obtener el cupo el faltante para disputar la gran final, jornada que tiene un tono más decisivo si se tiene en cuenta que también se pueden definir los dos equipos ascendidos a la Primera División.
Unión Magdalena estará a la expectativa de lo que suceda en el grupo A para saber su inmediato futuro.
Los dirigidos por Lucas Pusineri están listos para afrontar el duelo contra Llaneros en el estadio General Santander, el equipo viene motivado y recuperado luego de su extenso viaje a Tuluá. A pesar de la caída, el plantel se encuentro concentrado en su totalidad para buscar el anhelado ascenso ante un rival de cuidado que va a jugar sin presiones.
El entrenador argentino cuenta con la totalidad de su plantel, durante estos días se hizo un trabajo de recuperación física para que los jugadores salten a la cancha renovados. La única duda en el equipo ‘motilón’ es la presencia de Mateo Muñoz, quien tuvo algunas molestias físicas tras el juego del domingo, pero ha venido evolucionando favorablemente.
Por su parte, Llaneros viaja con casi la totalidad de su plantel, sabe que será juez de gran importancia en el desarrollo de esta fecha, pero jugarán con profesionalismo y juego limpio. “Nosotros vamos a saltar a la cancha y jugar nuestro fútbol, no vamos a regalar a nada y trataremos de aprovechar la necesidad de Cúcuta por salir a ganar el partido y buscar su ascenso. Hay que sea cuidadosos y efectivos en las ventajas que nos otorguen, despedirnos del Torneo ganándole al líder sería especial”, declaró Nelson Gómez, entrenador de Llaneros.
Cortuluá también va por el sueño:
Los vallecaucanos mantienen una esperanza de llegar a la gran final, saben que será complicado porque no dependen de ellos mismos para obtener un cupo en la gran final, pero igual van dispuestos a ganar en la ‘ciudad amurallada’. Cortuluá ya está con su plantilla en la ciudad de Cartagena preparado para afrontar el duelo contra el Real y esperar una mano de Llaneros.
El ‘profe’ Álvaro Hernández espera contar con el equipo titular que enfrentó a Cúcuta en el 12 de Octubre, se ha trabajado para mitigar el desgaste físico ocasionado por el viaje. Los tulueños intentan recuperar a Máyer Candelo quien presentó algunos golpes que lo obligaron a salir de manera prematura en el duelo pasado. Se ha trabajado para mantenerlo en óptimas condiciones o sino se tendría en el onceno titular al volante Miguel Medina.
“El equipo viaja motivado y con la ilusión de luchar por esa opción que queda para llegar a la gran final. El objetivo es buscar nuestra victoria y después pensar lo que pase con Cúcuta, no se ha perdido la fe y mientras haya forma de luchar, el equipo estará entregando todo en este partido”, declaró el defensor Duvan Viáfara antes de viajar a tierra ‘heroicas’.
César Dussán
Especial para Futbolred