Unión Magdalena igualó 1-1 contra Dépor F.C. en un encuentro que se tornó muy accidentado y polémico debido a las decisiones arbitrales y a las numerosas expulsiones que se vieron durante el juego. Un duelo que ofreció un primer tiempo con cierta tranquilidad, con algunas llegadas por parte del local y con un 0-0 que era lógico por lo trascendido. Pero fue hasta el momento de la expulsión del defensa de Dépor F.C., Pablo Murcia, en el minuto 41, que las cosas cambiaron.
Con los ánimos alterados por tal determinación, se dio inicio a la segunda parte y fue el equipo vallecaucano que abrió el marcador por intermedio de Hémber Valencia, 18 S.T. Acción que obligó a los dirigidos por Eduardo Retat a buscar el empate con urgencia, y así lo consiguió gracias al tanto de Jhonier Viveros, siete minutos después.
Parecía que el 1-1 se cerraría con tranquilidad, pero llegó el minuto 42 de la parte complementaria y el árbitro Hayder Castro decretó un penal a favor del Unión y que despertó la ira de los visitantes. Tal fue la reacción que tres jugadores del Dépor F.C. fueron expulsados en menos de dos minutos y el penal fue desperdiciado. Otra oportunidad que dejó pasar el Unión para ganar y así llegó a su tercer empate consecutivo.
Otro duelo que tuvo discusiones y muchas emociones, fue el vivido en el estadio J.J. Tréllez, de Turbo. Allí, Leones F.C. sufrió para conservar su invicto y logró vencer con apuros 3-2 a un aguerrido Expreso Rojo. Aunque desde el primer tiempo los anfitriones se adueñaron de las acciones del partido, fue hasta el minuto 32 que el debutante Junior Martínez abrió el marcador. Pero esto, motivó a Expreso Rojo, que consiguió el empate por intermedio de Johan Muñoz, instantes antes del intermedio.
Pero otra segundo parte fue el que se vivió, tan sólo tres minutos después del pitazo, Nicolás Roa dio la sorpresa para la visita y puso a tambalear el invicto de Leones F.C. Tras el susto, los dirigidos por Álvaro Hernández salieron con todo por el empate y fue hasta el minuto 37 que David Castañeda lo consiguió.
Pero la polémica apareció a cinco del final y un penal sancionado por el juez Mauricio Mercado, que llevó a la expulsión del entrenador de Expreso Rojo, Jhon Bodmer, le dio la oportunidad para que Castañeda repitiera y le diera el definitivo 3-2 a Leones F.C., resultado que lo sigue dejando invicto en su casa.
En los otros partidos, Real Cartagena no pudo superar a Real Santander en la ciudad ‘heroica’ y tan solo logró empatar 1-1. Los tantos fueron convertidos por Luis Ferney Ríos, 8 P.T., para la visita, y Diego Echeverri, 44 P.T., para un equipo cartagenero que no jugó bien y que despertó la ira de los asistentes al estadio Jaime Morón.
Mientras que en la ciudad de Villavicencio, Llaneros F.C. tampoco pudo superar a Universitario de Popayán y empataron 1-1 tras los tantos conseguidos por Hugo Bolaño, 12 S.T., y Steven Gómez, 30 S.T., y que le permite a los de la ‘U’ llegar a nueve partidos sin conocer la derrota.
Para este lunes, la segunda fecha del Torneo Águila sigue en acción con tres encuentros. A las 3 de la tarde, Bogotá F.C. se enfrentará a Valledupar F.C. en el estadio Metropolitano de Techo de la capital. A las 5:30 p.m., Deportivo Pereira hará lo mismo contra el Deportes Quindío en un duelo regional y, a las 7:45 p.m., el líder Atlético Bucaramanga se medirá contra el Barranquilla F.C.
César Dussán
Especial para Futbolred.com
Real Cartagena igualó 1-1 con Real Santander
Foto: ETCE