Deportivo Pereira se repuso de la goleada recibida el pasado martes por el Deportes Quindío, y venció por marcador de 3-2 a Real Santander en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca. Un valioso triunfo que lo ratifica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Águila.
Y es que emociones no le faltaron a un partido disputado y lleno de goles. Pues a los 8 minutos de juego, Néstor Arenas abrió el marcador para el Real Santander, pero la reacción de los ‘matecañas’ se dio pronto y empataron a los 16, gracias a una gran definición de Juan Camilo Hernández.
Con el empate, el local tomó la iniciativa del encuentro y trató de arrinconar a un Pereira que estaba bien parado en defensa. Los continuos ataques del Real dieron sus frutos cuando una de las llegadas de peligro es cambiada por un penal y este es bien ejecutado por Freddy Flórez (33 P.T.). Un 2-1 que ilusionaba al joven equipo de Floridablanca y le daba un envión anímico para la segunda parte.
Pero no fue así, los dirigidos por Hernán Lisi cambiaron de actitud y tomaron la iniciativa del encuentro; el equipo pereirano fue el dominador y el que impuso más condiciones. Y así lo reflejo la remontada en el marcador, que por intermedio de Carlos Sinisterra (7 S.T.) y el paraguayo Mario Giménez (27 S.T.) le cambiaron la cara a un duelo que se iba complicado más de lo normal y así recuperar tres puntos clave en su camino hacia las finales del Torneo.
Por su parte, Valledupar F.C. se reencontró con la victoria tras derrotar 1-0 a Expreso Rojo en la cancha del estadio Erasmo Camacho. El intenso calor fue un aliado para el elenco ‘vallenato’, que gracias al solitario tanto de Deyner Cetré, al minuto 15 del encuentro, sumó tres puntos significativos para soñar con la clasificación a los cuadrangulares.
Y por último, Bogotá F.C. fue otro local que salió victorioso luego de vencer de manera agónica 2-1 a un golpeado Dépor F.C. tras lo sucedido con su portero Alexis Viera. Los capitalinos marcaron por intermedio de Fabián Zambrano (2 P.T.) y de Sebastián Giraldo (90 S.T.), mientras que la visita celebró un empate momentáneo gracias al gol convertido por Géiner Balanta (30 S.T.).
La fecha novena del Torneo Águila-II continuará mañana con tres encuentros más. A las 11:30 a.m., Universitario de Popayán enfrentará a un difícil Fortaleza F.C. y, a las 3:30 de la tarde, Deportes Quindío recibirá la visita de Leones F.C. y un Llaneros F.C. en crisis hará lo mismo con el Atlético Bucaramanga.
César Dussán
Especial para Futbolred
Pereira es segundo del Torneo Águila.
Foto: Archivo Particular