El Deportivo Pereira sigue ratificando su gran inicio de semestre y con un triunfo 2-0 sobre Bogotá F.C., se va afianzando dentro de los ocho finalistas del Torneo de la Primera B. El conjunto ‘matecaña’ ya llega a los 38 puntos y a 12 encuentros ganados a lo largo del año.
Pero a pesar de asegurar los tres puntos, no fue un encuentro tan fácil para los locales, quienes tuvieron que enfrentar a un equipo capitalino aguerrido y que supo complicarle las cosas a los dirigidos por el argentino Hernán Alberto Lisi durante los primeros 45 minutos. Un primer tiempo en donde predominó el juego fuerte y las malas entregas de pelota.
Ya para el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco, el Pereira salió con más orden y tranquilidad a encarar el partido y empezó a complicar a un Bogotá F.C. que ya le costaba defenderse con el mismo ritmo que en la parte inicial. Fue gracias a una jugada magistral que el conjunto ‘matecaña’ rompió la paridad y con un tanto de chilena de Carlos Sinisterra, 25 S.T., los asistentes al Hernán Ramírez Villegas por fin pudieron celebrar.
A pesar del tanto, Bogotá F.C. intentó reaccionar y con un gol, mal anulado por el juez César Carrillo, metió susto en el arco defendido por Víctor Soto. Y, dos minutos después de esa jugada, el paraguayo Mario Giménez aprovechó un remate que pegó en el palo y aumentó la ventaja para los de casa, 29 S.T., decretando así un 2-0 que les dio la tranquilidad para cerrar el partido.
Con este resultado, el Deportivo Pereira se ubica segundo lugar en la tabla de posiciones del Torneo Águila, desplazando a Leones F.C. por diferencia de gol. Por su parte, Bogotá F.C. se queda en la casilla 13 con 22 unidades y una racha de tres partidos consecutivos sin ganar.
César Dussán
Especial para Futbolred
Pereira sigue siendo fuerte en su casa, en el Hernán Ramírez Villegas.
Foto: Archivo EL TIEMPO