Deportes Quindío retomó el camino del triunfo y venció por marcador de 2-1 a un aguerrido Valledupar FC en la cancha del estadio Centenario, de Armenia. Aunque los locales tuvieron con qué definir el encuentro con anterioridad, su falta de definición les cobró factura y permitió a los ‘vallenatos’ tomar confianza y estar cerca del empate.
Así fue, durante la primera parte del encuentro, el Quindío salió con determinación y decidido a abrir el marcador desde los primeros instantes de juego. Pero la falta de puntería por parte de Wilson Carpintero y de Cristian Mina, permitieron a los dirigidos por Hugo Arrieta conservar el cero durante los 45 minutos iniciales.
En la parte complementaria, los ‘cafeteros’ salieron con la misma actitud y con la consigna de corregir su falta de efectividad y, a los cuatro minutos de reanudado el partido, Joan Sebastián Mendoza abrió el marcador y venció el pórtico defendido por Camilo Chaverra. Este tanto le dio el impulso a Quindío para seguir de largo y, 10 minutos después de la primera celebración, Cristian Mina se reivindicó y puso el marcador 2-0.
Se pensaba que con este resultado las cosas para los dirigidos por Miguel Augusto Prince se tornarían más tranquilas, pero no fue así, el segundo gol motivó a Valledupar FC, que tras una serie de cambios, se tomó confianza y generó peligro sobre el arco defendido por Julián Mesa. Tal intento, tuvo su recompensa con el tanto conseguido por José Carlos Muñoz, 23 ST, quien así logró apretar las cosas. Pero el tiempo pasó y el equipo ‘vallenato’ no logró llevarse un punto gracias a la buena actuación del arquero ‘cafetero’ y el buen trabajo defensivo de los locales.
Tras este 2-1, Deportes Quindío alcanza su cuarto triunfo en el campeonato y se ubica en la casilla 12 con 17 puntos. Por su parte, Valledupar FC sigue demostrando que fuera de casa le cuesta ganar, suma su cuarta derrota en línea y se queda en la posición nueve con 19 unidades.
César Dussán
Para Futbolred.com
Deportes Quindío llegó a 17 puntos en el Torneo de la B.
Foto: Archivo EL TIEMPO