Deportes Quindío sigue en su camino ascendente en la tabla de posiciones y de a pocos se acerca a su objetivo de entrar al grupo de los ocho. Tras el triunfo 0-2 como visitante contra Dépor FC, en el estadio Cacique Jamundí, los ‘cafeteros’ alcanzaron su tercera victoria en línea y ya están novenos a tan solo dos puntos del octavo, Unión Magdalena.
Fue un partido clave para los dirigidos por Miguel Augusto Prince, quienes de entrada salieron con la convicción de sumar de a tres y controlaron el partido desde los primeros instantes. Pero fue en el segundo tiempo cuando se rompió la paridad, gracias a una gran tarde del argentino Diego Sevillano, quien hizo los dos tantos, uno de penal (9 ST), y el otro con gran definición (35 ST), que le dieron el triunfo a un Quindío que se mete en la pelea por un cupo entre los ocho finalistas y de a pocos va creciendo en lo futbolístico.
En otro juego, Real Cartagena la tuvo difícil con el tema de la altura y con un Expreso Rojo aguerrido y que dejó ver momentos de buen fútbol. Con un empate 1-1 se cerró el juego en el estadio Los Zipas. Diego Echeverri, a los 3 minutos de iniciado el juego, y Héctor Salgado, a los 21 ST, para los locales, fueron los encargados de poner a celebrar a los asistentes que presenciaron un duelo con fútbol fuerte y de poca profundidad. Un punto que no cambia mucho el panorama para cada uno de los conjuntos.
Otro de los históricos que no logró sumar de a tres fue Unión Magdalena, que no pudo pasar de un flojo 0-0 contra Leones FC, en la cancha del Municipal, de Ciénaga. Y es que fue un encuentro que poco ofreció desde lo futbolístico, en el que se evidenciaron pocas llegadas a los arcos y escasas opciones que despertaran la emoción de sus asistentes. El ‘ciclón’ empieza a tener apuros en su objetivo de mantenerse dentro de los ocho, pues ya son seis partidos sin ganar en línea y se ubican octavos con un Quindío pisándole los talones.
En cambio, un duelo que sí ofreció emociones fue la victoria de Real Santander 3-2 sobre Valledupar FC, que con un gol en las postrimerías del partido, le dio el séptimo triunfo a los de Floridablanca y los ilusiona con pelear por la gesta de los cuadrangulares. Miguel Herrera (3 PT), Daniel Mantilla (41 ST), y Roger Lemus (47 ST), fueron los protagonistas de una victoria sufrida contra un elenco ‘vallenato’ que estuvo en ventaja gracias a los tantos de Maikon Palacios (13 PT) y Kevin Alvear (29 ST), pero que no pudo contrarrestar la arremetida de los locales y no contó con la suerte de rescatar, por lo menos, un punto.
Vale recordar que en el juego que abrió esta fecha 21 del Torneo Águila, Barranquilla FC se reencontró con el triunfo luego de vencer por marcador de 2-1 a Llaneros FC. Jesús Rodríguez, al minuto 25 de la segunda parte, y Clemente Palacios, a los 30 ST, le dieron la quinta victoria del campeonato contra un Llaneros FC que descontó por intermedio de Stiven López (35 ST), pero que no le alcanzó para llevarse algo a la ciudad de Villavicencio.
La fecha 21 de fútbol de la Primera B continuará este lunes en la noche con dos encuentros más. A las 6 p.m., Deportivo Pereira quiere seguir sumando cuando enfrente a Bogotá FC, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Por su parte, Fortaleza FC y Atlético Bucaramanga ofrecerán un duelo que promete y que pondrá a prueba al líder del campeonato. Este partido se disputará a las 8 de la noche en el estadio Metropolitano de Techo, en la capital del país.
César Dussán
Para Futbolred
Deportes Quindío llegó a 27 unidades en el Torneo de la B.
Foto: Archivo EL TIEMPO