Como la gran mayoría de equipos que hacen parte del Torneo Águila, el Valledupar F.C. retomó trabajos esta semana con miras a preparar lo que será el segundo semestre del año. La contratación de Mauricio González Villa y de Maikon Palacios Cuesta, son las novedades que el equipo cesarense ha presentado oficialmente.
González es un volante de 31 años y quien ha pasado por varios equipos de la primera división del fútbol colombiano, entre los que se destaca el Envigado F.C., Itagüí Ditaires, Atlético Bucaramanga y recientemente Jaguares de Córboda. Mauricio llega a Valledupar F.C. con el propósito de darle una mano al club en la generación de ideas y gol.
El otro refuerzo, Palacios Cuesta, de 26 años, es un atacante oriundo de Chigorodó, Antioquia, proveniente de Unión Magdalena. Su gran actuación en varios partidos con el ‘ciclón bananero’ le sirvió a Maikon para ser tenido en cuenta por el entrenador Hugo Arrieta.
“Estamos convencidos de que estas contrataciones le darán una ayuda al equipo para lograr su clasificación a las finales del Torneo. Son jugadores que cuentan con trayectoria y con las que llegamos a un acuerdo económico. Seguimos en la búsqueda de otros elementos con los que estamos en conversaciones y esperamos que en los próximos días tengamos noticias”, afirmó Hernando Flórez Betancourt, gerente deportivo de Valledupar F.C.
Vale recordar que del equipo ‘vallenato’ también se hizo oficial la salida de cinco jugadores, entre los que se encuentran: Hugo Bolaño, Sergio Castañeda, Guillermo Manjarrez, Leonardo Lázaro y Juan Diego Uribe. El ‘profe’ Arrieta y sus muchachos ya encienden motores en su camino por lograr el anhelado ascenso en esta temporada.
César Dussán
Especial para Futbolred
Valledupar terminó noveno el primer semestre del Torneo Águila.
Foto: tomada de quintopoder.com