Atlético Nacional enfrenta un duro reto este miércoles en Copa Sudamericana, pues juega el partido de vuelta de segunda fase contra el River Plate de Uruguay luego de empatar 1-1 en la ida. Ahora, en Montevideo, debe buscar su clasificación sin un entrenador oficial, pues apenas hace unos días perdió a Juan Carlos Osorio. Y será su asistente, Pompilio Páez, quien comande al verdolaga en una difícil misión.
Mientras la dirigencia del club antioqueña encuentra a un entrenador adecuado para iniciar un nuevo proyecto, Luis Pompilio aceptó asumir como interino ante el difícil momento. Este risaraldense ha estado siempre a la sombra de Osorio, pues ha sido su compañero, su amigo y su asistente técnico.
Se conocen desde 1977, fueron compañeros en la selección de Risaralda y en las divisiones menores y el equipo profesional del Deportivo Pereira. Luego, Osorio se fue a Estados Unidos a prepararse académicamente, Pompilio Páez fue futbolista profesional y se convirtió en el jugador con más presencias en el club matecaña, con 340 partidos disputados para el cuadro de la perla del otún.
SIGA AQUÍ: River Plate vs Nacional EN VIVO
Páez se retiró en 1994, con paso también por Quindío y América de Cali. En 1995 se decidió a ser asistente de Óscar Héctor Quintabani, y con el entrenador argentino fue campeón del fútbol colombiano con el Deportivo Pasto, en 2006-I. Al siguiente semestre, se unió con Juan Carlos Osorio para asumir en Millonarios, en la que era la primera experiencia del técnico mundialista en el fútbol colombiano.
‘Pompi’ se separó de Osorio para irse a trabajar a Costa Rica, pero se unieron nuevamente en Once Caldas y salieron campeones de la Liga. Luego pasaron a Atlético Nacional para tener un ciclo ganador de varias Ligas colombianas y la Copa del país. También estuvieron en México y disputaron el Mundial de Rusia 2018.
Se separaron nuevamente y Osorio asumió en Paraguay, mientras Pompilio Páez asumió en Once Caldas. Pero no hubo éxito en ninguno de los dos proyectos y Nacional los volvió a unir. Esta vez, Páez dirigirá en solitario, acompañado de Alejandro Restrepo. No se sabe si el fútbol volverá a unirlo con Osorio, su gran amigo.