Barcelona se vio sorprendido por Huesca, recién ascendido, pero reaccionó como corresponde a su prestigio: le dio vuelta y goleó 8-2 en el Camp Nou.
Sorprendió el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández a Piqué y con ingenio marcó el primer tanto, apenas al minuto 3, anticipando la marca y definiendo con un toque oportuno.
Huesca 2- Barcelona 8
Foto: EFE
Pero estaba Messi y así empató pronto Barcelona: arrastró a cuatro marcadores y definió de derecha el argentino.
Al 24 la fortuna también jugó para el local, cuando Jordi Alba buscaba a Messi con su centro pero Pulido, tratando de rechazar, marcaba el gol en contra. 2-1 parcial.
Al 39 vendría la revancha del criticado Suárez, quien recibió un pase de Jordi Alba para marcar el tercero, que fue a revisión del VAR y retrasó un poco la celebración.
Al 42 reaccionó Huesca con un lindo centro de Hernández y por el medio del área apareció Gallar para superar a los centrales.
Vino el descanso y con él la motivación para Barcelona. Al 48 se reportó Dembelé con un oportuno remate y al 51 la tocata del Barcelona acabó en asistencia de Messi a Rakitic, quien definió cruzado. La cuenta iba 5-2 parcialmente.
Se fue Huesca del partido al 61 y así el local pasó derecho: Messi volvió a reportarse con gol, Jordi Alba recibió una asistencia de su jefe al 80 y el broche fue un penalti a Suárez que cobró el afectado para el 8-2 final.
Al 70 se fue Hernández del campo y así, del sueño a la pesadilla, sin escalas, pasó Huesca en el Camp Nou.