FC Barcelona ha confirmado este martes una de sus más crudas sospechas: la nueva lesión de Ousmane Dembelé es más grave de lo pensado.
El club emitió un comunicado en el que explica el alcance de esta nueva baja: "una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha".
Una nueva baja que, por ahora, no tiene tiempo de incapacidad: "en las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación", añadió el equipo.
[COMUNICADO MÉDICO]
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 4, 2020
Las pruebas realizadas esta mañana a @Dembouz han mostrado que el jugador tiene una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. En las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación pic.twitter.com/Po508adRW0
La realidad es que seguramente el técnico Quique Setién no contará con el campeón francés hasta el final de la temporada. La noticia es pésima pues su recuperación era una de las razones por las que no se fichó a ningún jugador en el mercado de invierno.
Dembelé, quien suma diez lesiones desde su llegada al FC Barcelona, se lesionó la misma rodilla que lo sacó de competencia en el duelo de Champions contra su exequipo, Borussia Dortmund, a finales de noviembre de 2019.