Barcelona arrancó la era de Ronald Koeman como entrenador, con un sólido triunfo 4-0 sobre Villarreal. El equipo azulgrana tuvo momentos de buen fútbol, un esquema diferente a lo que se venía usando, con Messi recostado por la derecha y la irrupción del joven Ansu Fati, quien marcó doblete.
El primer tiempo bastó para que el Barcelona demoliera la resistencia del Villarreal. A los 15 y 19 minutos, apareció Ansu Fati con sus dos goles y sacar una ventaja importante. El equipo de Koeman fue rápido y concreto, con una buena actuación de Philippe Coutinho.
A los 35, Messi anotó de penalti; se le vio sonriente, tranquilo y dando lo mejor por el equipo. El holandés Frenkie de Jong tuvo también una buena presentación jugando en el mediocampo al lado de Sergio Busquets.
A los 45, un autogol de Pau Torres cerró el 4-0.
La segunda parte fue de trámite, con el Barça relajado, pero sin bajar la guardia, con iniciativa. Villarreal intentó descontar, pero no pudo romper el cerrojo azulgrana.
A los 84 minutos, ingresó el colombiano Carlos Bacca, quien volvió a tener minutos después de un largo tiempo, en el que superó una lesión.