Luego de una primera temporada en el Barcelona marcada por los altibajos, el extremo francés Ousmane Dembelé está viviendo un gran inicio de su segundo año en la institución catalana. Con cinco goles en seis partidos, el joven jugador, campeón del mundo con Francia, ya superó los registros de su campaña previa.
Los cambios de ritmo del francés y su habilidad para superar a los defensas le han dado al Barça algo que carecía desde la partida de Neymar al Paris St Germain. Dembelé también ha demostrado ser decisivo en algunos partidos, anotando los goles del triunfo contra Valladolid y Real Sociedad, así como en la Supercopa de España frente a Sevilla.
Esta semana, en el inicio del equipo azulgrana en la Champions League, el francés anotó uno de los cuatro goles con los que vencieron al PSV holandés. "Dembelé está haciendo goles importantes (…) Es desequilibrante cien por cien y todo requiere su tiempo. Ha cogido su sitio ", dijo Ernesto Valverde.
Ante el buen inicio, se espera que Delembelé siga siendo una pieza clave en los compromisos que disputará el Barcelona durante la temporada. Por ahora, deberán enfrentar el próximo domingo al Girona, de los colombianos Bernardo Espinoza y Johan Mojica, por la quinta fecha de La Liga de España.
Con REUTERS