Galerías
Neymar, delantero del Barcelona.
EFE

Neymar se fue del Barcelona por 222 millones de euros al PSG, pero esa salida y desde ahí aseguran se empezó a rompre la relación entre Messi y Bartomeu. El brasileño sigue peleando con el equipo por dinero.

Zlatan Ibrahimovic pudo ser campeón con Inter, pero se fue para Barcelona y salió eliminado por su exequipo en semifinales de 2010. Finalmente, el equipo de Mourinho fue campeón.
Archivo particular

Zlatan Ibrahimovic solo duró una temporada en el equipo culé, pero eso le bastó para salir del equipo por la pureta de atrás. En ese año se peleó con Guardiola, quien era el entrenador de aquella plantilla.

Yaya Touré no fue inscrito por el Manchester City para disputar la Champions League.
Archivo EL TIEMPO

Yaya Touré fue uno de los buenos volantes que tuvo Barcelona entre 2007 y 2010. Su adiós se dio luego de que  en la temporada 2009-2010 recibiera muchas evasivas de Guardiola por dejarlo sentado gran parte de la temporada. "Cada vez que le preguntaba algo él me respondía cosas extrañas. Prácticamente me ignoró hasta que la oferta del City entró, por eso decidí irme. Apenas hablé con Guardiola en todo el año", dijo Touré.

Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona.
Archivo ETCE

"Sabía que en cualquier momento me podían meter el puñal", esa fue una de las frases que dijo Samuel Eto'o al marcharse del Barcelona, pues contó que le informaron de su salida mientras estaba de vacaciones al final de la temporada 2008-2009.

Barcelona vio la mejor versión de Ronaldinho.
Archivo ETCE

Ronaldinho  salió en el primer año de Guardiola como entrenador. A pesar de ser el jugador que llevó a Barcelona a un reconocimiento que había perdido, su último año en la institución fue un calvario porque lo dejaron de suplente para que se fuera.

Rivaldo brilló en su paso por Barcelona.
ARCHIVO PARTICULAR

Rivaldo brilló en su paso por Barcelona., pero en el 2002 puso fin a su ciclo en el club al rescindir su contrato tras una pésima relación con Van Gaal y ser el señalado de la sequía de títulos de tres años.

El delantero portugués, Luis Figo, jugó en el Barcelona de 1995 al 2000, año en que pasó al Madrid. 2000 al 2005
Reuters

En el 2000, Figo pasó del Barcelona al Real Madrid sin contemplaciones luego de que los directivos del equipo evadieran su solicitud de renovación de contrato con un aumento de sueldo

El delantero brasileño, Ronaldo, pasó por ambos equipos dejando goles y buen fútbol. Empezó en Barcelona en 1996 y 1997, pero en el 2002 pasó al Madrid hasta el 2007.
archivo

"Yo había firmado el contrato renovando al final de la temporada y me fui de viaje con Brasil, y a los cinco días me llamaron para decirme que no podría seguir con la renovación. Nunca estuvo en mis manos. Yo tenía el deseo de seguir. Si el club no me valoraba como que tenía que ser, no estaba en mis manos esta decisión. Me hubiera gustado quedarme", dijo Ronaldo con solo un año en la institución.

Johan Cruyff fue considerado el mejor jugador de Europa y segundo del mundo, superado por Pelé. Se quedó tres veces con el galardón, primero en 1971, luego 1973 y finalmente en 1974. Todos los ganó jugando con el Barcelona.
Archivo Particular

Dice la historia que Johan Cruyff se fue del Barcelona luego de que en 1996 el entonces vicepresidente, Joan Gaspart, le comunicara entre insultos que se le rescindía el contrato. Eso fue en uno de los vestuarios del Camp Nou

El alemán, Bernd Schuster, ya dirigió a Real Madrid, equipo con el que jugó en 1988 a 1990. Antes, había pasado por Barcelona, donde duró desde 1980 a 1988.
archivo

Bernd Schuster fue mucho más allá y llevó la pelea hasta los estrados al denunciar al club ante la Magistratura de Trabajo. "Núñez es peligroso y por eso no volveré a sentarme en una mesa con él", dijo en aquel momento.

Maradona Barcelona
www.fcbarcelona.es

Maradona vivió unos años difíciles en Barcelona y al final se marchó por plata y porque se peleó con los directivos. 'Siguen llevando el club como siempre, y así es difícil que obtengan ningún título', dijo en 1984.

Luis Suárez
www.futbol-tactico.com

Luis Suárez fue un histórico jugador de 1960 que dejó el club para irse al Inter de Milán.

Liga de España Ago. 26 de 2020

Los grandes jugadores del Barcelona que se fueron entre polémicas

Lionel Messi se podría unir a una lista de figuras que pasaron por el club y salieron peleando.

Galerías Relacionadas