El mercado de fichajes es esperado con ansias en Europa. Muchos equipos tendrán la oportunidad de cuadrar caja, ante la crisis económica, a partir de ventas, mientras que otros aprovecharán las gangas para reforzarse.
Entre los clubes que planean grandes inversiones está, como siempre ocurre, el Real Madrid. Florentino Pérez desea con ansias el fichaje de Erling Haaland y ofrecería al Borussia Dortmund un negocio gigante.
Según informan los medios españoles, el Madrid estaría pensando en ofrecer dos de sus jóvenes promesas para quedarse con el futbolista de 19 años. Cabe aclarar que su claúsula de rescisión es de 75 millones y empieza a regir desde el próximo mercado invernal.
Así las cosas, Ahraf Hakimi y Martin Odeggard serían los encargados de facilitar la negociación con el Dortmund.
Por un lado, el lateral marroquí lleva dos temporadas cedido en el conjunto alemán y su rendimiento ha sido un escándalo. Teniendo que debe regresar a España en junio, Hakimi sería, según Marca, “la moneda de cambio” en la operación. Recordemos que el conjunto merengue tiene tres hombres más en la posición de lateral izquierdo: Marcelo, Mendy y Reguilón (cedido en Sevilla).
El caso de Odeggard es parecido, su gran rendimiento en la temporada 2019-20 con la Real Sociedad elevó su cotización y llamó poderosamente la atención de los grandes de Europa. En España afirman que Zidane lo quiere de vuelta y por ello sería “el enlace de la operación”, para que convenza a su compatriota y formar una dupla de ensueño.
🌙 ¡Buenas noches!
— Diario AS (@diarioas) April 16, 2020
🗞️ Esta es la #PortadaAS de mañana pic.twitter.com/tMSN5lgjXV